Página inicial  

trans_770 trans_160

Ejercicio paso a paso Unidad 7. Insertar y rellenar tablas.


a.- Buscar el material.

1. Arranca FrontPage si no lo habías hecho ya.

2. Si estuvimos trabajando con el sitio web webpersonal, este se abre automáticamente con FrontPage. Para comprobarlo, haz clic en Carpetas. Si aparece la estructura de carpetas y archivos, es que se ha abierto con éxito. Salta al paso 4.

3. Abre el archivo acerca.htm.

b.- Introducir tablas.

Ahora vamos a crear una tabla. Si observas las dos imágenes del gato que insertamos en ejercicios anteriores, sería mucho más elegante colocar una al lado de otra, pero separadas por un espacio. Para ello usaremos una tabla. La tabla no tendrá borde, por lo que será invisible y las dos imágenes "flotarán" en la página.

1. Deja un espacio entre las imágenes y el texto del párrafo. Haz clic en la primera imagen y luego pulsa la tecla cursor adelante, después teclea un espacio en blanco.

2. Ahora coloca el punto de inserción en ese espacio y haz clic en el menú Tabla y selecciona las opciones Insertar -- Tabla.

Se abrirá el diálogo Insertar Tabla.

3. En la sección Tamaño escribe 1 en Filas: y 2 en Columnas:.

4. Pulsa el botón Aceptar para cerrar el diálogo.

Aparece la tabla, que por defecto tiene borde y ocupa todo el ancho de la ventana. Vamos a cambiar esto. Las imágenes queda fuera, no te preocupes por el momento.

5. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla. En el menú emergente haz clic en la opción Propiedades de Tabla.

6. En Especificar ancho: cambia el 100 por 50 y deja marcada la opción porcentaje. Para que la tabla ocupe el 50% (la mitad) de la pantalla del visitante.

7. En Alineación cambia Predeterminado por Centrar. Para que aparezca centrada en la pantalla.

8. En el apartado Bordes cambia el Tamaño: 1 por 0. Para quitar el borde de la tabla y así la tabla desaparecerá a los ojos del visitante..

9. Pulsa en Aceptar.

Ahora la tabla aparece con un borde punteado (invisible para el usuario) y se ha colocado en medio de la ventana.

Ahora arrastra las imágenes a las celdas de la tabla para colocarlas en su interior.

10. Haz clic en la primera imagen y, sin soltar, arrastra el ratón hasta colocarlo en la celda de la izquierda. Suelta el botón izquierdo del ratón y la imagen quedará colocada dentro de la tabla.

11. Repite el paso anterior con la otra imagen en la celda de la derecha.

12. Guarda el archivo y ciérralo.






    Pág. Epp.7.1
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.