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Ejercicio paso a paso Unidad 7. Dar formato en tablas.


a.- Dar formato a las celdas.

1. Abre el archivo acerca.htm y posiciónate en el currículum.

Aparece la tabla, que por defecto tiene borde y ocupa todo el ancho de la ventana. Vamos a cambiar esto.

2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla. En el menú emergente haz clic en la opción Propiedades de Tabla.

3. En Borde cambia 1 por 0. Para quitar el borde

4. En Especificar ancho cambia el 100 por 50. Para que la tabla ocupe la mitad de la pantalla del visitante.

5. Pulsa en Aceptar y observa los cambios.

6. Vuelve a abrir el cuadro de diálogo Propiedades de tabla y en Alineación cambia Predeterminado por Centrar. Para que aparezca centrada en la pantalla.

7. Pulsa en Aceptar y observa los cambios.

Ahora la tabla aparece con un borde punteado (invisible para el usuario) y se ha colocado en medio de la ventana.

Vamos a ponerle un fondo más oscuro a la primera fila

8. Coloca el puntero del ratón a la izquierda de la primera fila y cuando toma la forma de una flecha negra horizontal haz clic.

La fila aparecerá resaltada, la hemos seleccionado.

9. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la fila y elige la opción Propiedades de celda... del menú contextual.

10. En el apartado Fondo, despliega el cuadro Color: y elige el color que quieras.

11. Pulsa en Aceptar.

Observa los cambios. Dependiendo del color de fondo que selecciones, deberás cambiar también el color de la fuente como vimos en la unidad de Formato.

Ahora vamos a dejar el texto en el tipo de letra Verdana y los títulos de cada apartado los pondremos en negrita y en cursiva. Ejemplo: Datos Personales:

12. Selecciona las filas de la tabla correspondientes a los apartados del currículum. Selecciona la primera y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta la última fila.

Aparecerán las filas resaltadas.

13. Elige el tipo de letra Verdana de la barra de Formato.

Observa los cambios.

14. Guarda los cambios.

b.-Autoformato de tabla.

Ahora vamos a cambiar el formato de la tabla del Currículum Vitae, le asignaremos un formato de los que FrontPage tiene predefinidos. Para ello, necesitamos usar el autoformato de tablas.

1. Abre el archivo acerca.htm del sitio web WebPersonal.

2. Haz clic en cualquier parte de la tabla del currículum.

3. Haz clic en Autoformato de tablasAutoformato de tablas

4. Haz clic en los distintos formatos hasta encontrar el que más te guste.

5. Pulsa en el botón Aceptar para ver los cambios.

6. Para ver mejor el efecto haz clic en el botón Vista Previa en la parte inferior, así el punteado de la tabla desaparecerá.

En cualquier momento podemos cambiar el formato de la tabla eligiendo otro en el menú.

7. Vuelve a Vista diseño y abre el cuadro de diálogo Autoformato de tablas y elige el formato Moderno.

8. Cierra el archivo guardando los cambios.






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Abril - 2005.