Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Mantenimiento y optimización de un sitio Web (I)


Vamos a aprender cómo comprobar el buen funcionamiento de nuestro sitio web. Veremos qué elementos de FrontPage2003 nos pueden ayudar en esta tarea.

Informes del sitio web. Mantenimiento.

 

VistasFrontPage nos proporciona una serie de herramientas para comprobar el funcionamiento del sitio web y llevar su mantenimiento. Estas herramientas funcionarán para un sitio web, pero no para una página individual. Algunas de estas herramientas son:

 

Vista de Informes: Nos permite ver una serie de parámetros que nos informan sobre el estado de la web.

Vista Tareas: Nos permite llevar una lista de tareas pendientes.

Vista de Exploración y vista de hipervínculos: Nos ayudan al mantenimiento de la web.

Vista de Informes.

Para mostrar la vista de informes, tan sólo hemos de hacer clic en el icono Informes de la barra de Vistas.

Vista de Informes

FrontPage nos muestra un resumen de los informes del sitio web. Hay una pequeña descripción de para qué sirve cada informe y otros datos, como un contador que muestra la cantidad de páginas o enlaces, y una columna que nos muestra el tamaño de un conjunto de páginas determinado. Estos son los diferentes informes:

Todos los archivos: Muestra la cantidad de archivos de la web y el tamaño total.

Imágenes: Muestra la cantidad de imágenes de la web y el tamaño total.

Archivos no vinculados y vinculados: Nos muestra la cantidad de archivos a los que podemos llegar desde la página web índice (vinculados) y a los que no (no vinculados).

Páginas lentas: Muestra la cantidad de archivos de la web cuyo tamaño hará la carga lenta y tediosa. Por defecto se considera lento a un archivo que tarda en cargar más de 30 segundos con un módem de 28 kb. Podemos cambiar estos parámetros.

Archivos antiguos y agregados recientemente: Muestra la cantidad de archivos antiguos y nuevos. Por defecto se considera antiguo a un archivo que no haya cambiado en 72 días, y nuevo es un archivo con menos de 30 días. Podemos cambiar estos parámetros.

Hipervínculos: Muestra datos acerca de los hipervínculos del sitio web. Podemos ver cuántos tenemos, cuáles están rotos y cuáles no, cuántos son de nuestra web y cuántos señalan páginas web externas, etc.

Errores de componente: Errores en componentes (componentes insertados con Insertar - Componente Web).

Tareas no completadas: Nos dice la cantidad de tareas de la vista de Tareas que están sin terminar.

Temas no utilizados: Si decidimos utilizar un tema para una página del sitio y después borramos la página, en nuestro sitio web quedarán los archivos del tema. Este informe nos muestra qué tema es, para que lo eliminamos y ahorremos espacio.






   

Pág. 13.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.