Unidad 13. Mantenimiento y optimización de un sitio Web (III)


Vista de Tareas.

La vista de Tareas nos permite supervisar una lista de las actividades que nos hacen falta definir para la web. Podemos asignar distintas tareas a distintas personas, de forma que podemos organizar el trabajo de una web entre un grupo de personas. Las tareas se asignan a archivos, imágenes, sonidos, etc.

Si hacemos clic en la vista de tareas veremos una pantalla similar a esta:

Tareas

  Naturalmente, si nunca hemos añadido una tarea, aparecerá vacía. Cuando existen tareas, aparecen los siguientes campos para cada una:

Estado: Muestra el estado de la tarea. Esta puede estar No iniciada, Completada o en Curso.

Tarea: Muestra el nombre de la tarea.

Asignada a: Personas a las que asignamos una tarea. Se usa cuando trabajamos en grupo.

Prioridad: Muestra la prioridad de la tarea. Puede ser Alta, Media o Baja.

Asociada con: Podemos asociar un archivo con una tarea.

Fecha de modificación: Muestra la fecha de la última modificación del archivo.

Descripción: En este campo podemos guardar una pequeña descripción de la tarea.

 

Agregar tarea Para añadir tareas pulsamos con el botón derecho sobre cualquier parte en blanco de la pantalla de tareas. Aparece el menú de la derecha

Pulsando en Agregar tarea, nos aparece el cuadro de diálogo Nueva tarea. En el podemos crear una tarea:

Nombre de tarea: Aquí escribimos el nombre de la tarea.

Asociada a: Aquí escribiremos a quien le asignamos la tarea.

Prioridad: Aquí elegiremos la prioridad de la tarea (Alta, Medio o Baja).

Descripción: En este campo podemos guardar una pequeña descripción de la tarea.

Nueva tarea

Editar tareaTras rellenar los campos, hacemos clic en Aceptar para crear la tarea.

Para modificar la tarea pulsamos con el botón derecho sobre la tarea, y pulsamos en Editar tarea.

Nos aparecerá el cuadro de diálogo anterior y podremos modificarla.

Cuando una tarea se acabe, podemos pinchar en la opción Marcar como completada del menú contextual para darla como finalizada.

Si decidimos eliminar la tarea, debemos seleccionar la opción Eliminar tarea.

Podemos asignar una tarea a un archivo. Para ello tenemos que, tras abrir un archivo en la vista Página, hacer clic en Edición - Tarea - Agregar tarea. Entonces pondremos un nombre para la tarea y en la ventana de tareas aparecerá el archivo en el campo Asociada con. Podemos hacer doble clic en la tarea para abrir el archivo asociada a ella.








   

Pág. 13.3



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.