Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Mantenimiento y optimización de un sitio Web (IV)


Vista de exploración

La vista de Exploración nos permite ver la estructura de la web y añadir una barra de vínculos.

La estructura se muestra en forma de organigrama. Inicialmente, sólo aparece la página de inicio del sitio.

Menú contextualPara ampliar el organigrama, hemos de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la figura de la casita y pulsar en Agregar página existente.

En la ventana que aparece, elegimos la página que queremos añadir al organigrama.

Supongamos que queremos añadir la página "Acerca de". Su archivo es acerca.htm. Lo elegimos en Agregar página existente y, tras Aceptar, aparece en el organigrama:

Como podemos observar, aparece un signo - en la figura. Si pulsamos sobre él la figura se contrae y aparece un +. Si queremos que la figura se expanda lo pulsamos. Si queremos añadir otra página, repetimos el proceso. Todas las páginas que añadimos desde index.htm colgarán de ella. Para añadir páginas que cuelguen de otras, repetimos el proceso dónde nos interese. Por ejemplo, añadimos la página aficiones y la figura queda así:

Si la página tiene un título, este aparece, sino aparece el nombre del archivo.

Cuando creemos una barra de vínculos (más abajo), aparecerá aquí, y pinchando y arrastrando podremos cambiar el orden de los vínculos, borrarlos, etc.

 

 

 

Crear una barra de navegación

 Podemos añadir una barra de vínculos. Una barra de vínculos es un conjunto de vínculos que nos pueden servir para navegar por la web, como un menú que nos lleva a las distintas partes de la web. Podemos hacerlo manualmente, pero FrontPage nos permite generarlo automáticamente a partir del organigrama que creemos en la barra de vínculos. Además, podemos hacer que la barra se repita en todas las páginas de la web, con lo cual nos ahorramos cierto trabajo al no tener que crearla manualmente.

Para insertar una tabla, primero nos tenemos que situar en el lugar de la página donde queremos que aparezca la barra de vínculos.

Hacemos clic en el menú Insertar - Componente Web - Barras de vínculos. Aparece la siguiente ventana:

Insertar componente Web

Si hacemos clic en Barra con vínculos personalizados, crearemos la barra manualmente. Nosotros añadiremos las páginas que queramos.

Si hacemos clic en Barra con los vínculos anterior y siguiente, crearemos un par de vínculos anterior y siguiente para cada página de la web. También podemos añadir enlaces personalizados (como por ejemplo a la web principal).

Si hacemos clic en Barra basada en la estructura de exploración, crearemos la barra a partir del organigrama.

Barra basada en la estructura de exploración: Una vez elijamos esta opción y pulsemos en siguiente, aparece la siguiente pantalla:

Esta es la pantalla de elección de estilo.

En ella elegimos la clase de botones que queremos para la barra de vínculos. Si estamos usando un tema, lo lógico es que los botones adquieran el estilo del tema para no romper la estética de la página. En ese caso pinchamos en el primer botón (el que está en blanco). Si queremos usar otro, buscamos el que más nos guste, pinchamos en él y después en Siguiente.

.Insertar componente Web

Ahora hemos de elegir la posición donde se situará la barra de vínculos.

Esta puede situarse en la parte superior o en la parte izquierda de la pantalla. Pulsamos en la que más nos interese. Por defecto se situará en la parte superior.

Pulsamos en Finalizar y pasamos a la siguiente pantalla del asistente donde nos pedirá definir más Propiedades de la barra de vínculos.

Insertar componente Web






   

Pág. 13.4

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.