Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Mantenimiento y optimización de un sitio Web (VI)


Vista de hipervínculos.

La vista de Hipervínculos nos permite ver los hipervínculos entre las páginas del sitio. Veamos un ejemplo:

Podemos ver una página cuyo nombre de archivo es index.htm que tiene dos vínculos a las páginas pagina_ppal.htm e indice.htm. Podemos abrir una página pulsando dos veces sobre ella, así como borrarla, seleccionándola y pulsando la tecla Supr.

 

Por defecto, aparecen los nombres de los archivos, pero podemos hacer que aparezcan los títulos de los archivos pulsando con el botón derecho y haciendo clic en Mostrar títulos de página. Los archivos que no tengan título aparecerán con sus nombres de archivo.

Por último, por defecto si en una página hay varios hipervínculos a un mismo destino, aparece sólo un vínculo. Podemos hacer que aparezcan todos los vínculos si hacemos clic en Hipervínculos repetidos.

Además, si queremos que aparezcan también los enlaces a imágenes haremos clic en Hipervínculos a imágenes.

Con el tiempo, la web crece, y varias páginas colgaran de otras páginas. Con el tiempo, llegaremos a tener una figura parecida a esta:

En esta figura, multitud de páginas cuelgan de la página principal. Además, de cada una de ellas cuelgan más. FrontPage nos lo indica colocando el signo +. Si queremos verlas, hacemos clic en él y aparecen. Para ocultarlas basta con pulsar el signo -.

Por otra parte, si la web es muy grande, quizá nos interese mover el esquema. Hemos de pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la pantalla y, sin soltar, arrastrar. El ratón se convertirá en una manita.

Además, podemos situar en el centro cualquier página que queramos pulsando sobre ella con el botón derecho y haciendo clic en Mover al centro. El mismo efecto conseguimos si seleccionamos el archivo en el árbol de archivos que aparece a la izquierda.

Para diseñar una web que se adapte a la resolución de la pantalla, debemos seguir este avanzado .

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio sobre mantenimiento.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en la unidad.

  Ejercicios del Tema 13.

  Prueba evaluativa del Tema 13.






   

Pág. 13.6

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.