Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Programación Javascript, Java, PHP y ASP (III)


Javascript. Errores comunes.

 

A veces nos equivocaremos al escribir un código en nuestra página y no funcionará. Lo primero que debemos hacer antes de insertar un script en nuestra web es leer muy bien las instrucciones que el autor del script nos proporcione, y que nos evitará más de un problema.

Cuando existe un error, el navegador puede informa sobre el error o puede dejar de ejecutar el código asociado sin mostrar ningún tipo de error:

Error encontrado

No obstante el navegador también nos avisará al mostrar el siguiente icono en la barra de estado (pulsando dos veces sobre él se abre la ventana anterior si no se ha abierto).

Podemos ver la línea donde el navegador cree que se encuentra el error y la posible causa. Esto nos orientará acerca de dónde está el error, ya que algunos fallos al escribir un programa desencadenan errores en otras partes del programa, y esto confunde al navegador.

El cómo nos informe el navegador depende de qué navegador estemos usando y de cómo esté configurado. Por ejemplo en Internet Explorer en el menú Herramientas - Opciones de internet... en la pestaña Opciones avanzadas existe una opción que podemos marcar sino está marcada Mostrar una notificación sobre cada error de secuencia de comandos para que nos aparezca un aviso como vemos en la imagen anterior, o desmarcarla sino queremos que nos notifique nada.

En este caso, hemos borrado la línea:

var dt = new Date();
 del código de nuestra página de pruebas. Esta línea define una variable llamada dt. Como la siguiente línea:

var hr = dt.getHours();

usa esta variable, el navegador nos indica que no podemos usar dt ya que no está definida.

Si tenemos más de un script, como en el ejemplo anterior, debemos asegurarnos de que los scripts usan variables con nombres distintos, ya que si no el navegador podría confundirse.

Utilizar la asignación = en expresiones condicionales en lugar de la comparación == es un error común.

No cerrar una llave o un paréntesis es otro error común.

Debemos terminar cada línea con punto y coma.

No podemos usar una variable si no la hemos inicializado antes.
 






   

Pág. 15.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.