Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1. Introducción a FRONTPAGE2003. (II)


Mi primer documento con FrontPage2003

 

 

Un hipervínculo, como más tarde explicaremos, nos permite navegar por Internet, ya que nos permite cambiar de una página Web a otra. 

Guardar la página Web.

Vamos a guardar la página en el disco duro. Mientras no esté en él, la página se guarda en la memoria del ordenador, pero podría perderse por un corte de luz o por un fallo del programa. Así que no olvide guardar a menudo sus documentos en el disco duro, ya que allí se guardan de forma permanente.
 

La barra de herramientas contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar , Abrir , Imprimir , etc.

Pulsamos en el icono Guardar . Al ser la primera vez que guardamos, el sistema nos pedirá un nombre para el archivo, y nos sugerirá uno. Los nombres de páginas web suelen terminar en .htm o .html. Sin embargo, no es necesario escribir esta terminación si no queremos. FrontPage lo añadirá automáticamente.

 

Guardar como

En la pantalla podemos ver como el sistema nos sugiere index.htm

Hacemos clic en index.htm, lo borramos y escribimos como nombre 'hola.htm' (sin las comillas). Hacemos clic en Aceptar y el ordenador guardará nuestro trabajo. Más adelante, cuando modifiquemos la web, bastará con hacer clic en el icono de Guardar y el ordenador guardará el documento con el nombre que le dimos.

Podemos ponerle a la página web un título. Para ello, antes de guardar la web, hemos de pulsar en el botón Cambiar título, y ponerle un título que aparecerá en la ventana del navegador.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto hasta el momento.

Visualizar la Web.

Ahora vamos a visualizar la página. Para visualizar el archivo, hacemos clic sobre el botón Vista previa de loas modos de edición, y el sistema cargará el documento como si fuera una página Web.  Ahora, si disponemos de conexión a Internet, al pulsar sobre las palabras "el País", navegaremos a esa página. Si no disponemos de conexión, sencillamente aparecerá un mensaje de error.

Finalmente, para cerrar FrontPage, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

Hacer clic en el botón cerrar Cerrar.

Pulsar la combinación de teclas ALT + F4.

Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

Todas las páginas web que creemos en realidad se componen de un lenguaje generado internamente por FrontPage llamado HTML. Así que no está de más tener a mano nuestro manual básico de HTML que encontrarás en la unidad 11 Hojas de estilos.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el ejercicio paso a paso Mi primer documento.

 

  Ejercicios de la Unidad 1.

  Prueba evaluativa de la Unidad 1.






   

Pág. 1.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.