Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Elementos básicos de FRONTPAGE2003 (II)


Las barras de herramientas.
Barra herramientas

Las barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar , Abrir , Imprimir , etc.

La barra de Formato.
Barra formato
La barra de Formato es una barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado actual de formato del texto. Como en otras aplicaciones de Office, podemos definir en cada momento qué clase de texto vamos a crear: Estilo, tipo de letras, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, alineación, etc.

Los modos de Edición de página.

Modos ediciónSe encuentran en la parte baja de la página. Son Diseño, Dividir, Código y Vista Previa. Nos ofrecen, respectivamente, la vista habitual de trabajo, la vista dividida en vista diseño y el código en HTML, el código HTML usado y una vista previa del resultado final de la Web en un navegador. Nosotros usaremos casi siempre la vista Diseño, que es la que nos permite editar la Web de forma visual. La segunda opción la utilizaremos para ver el diseño de la página y su código asociado. Con la tercera, editaremos el código en HTML, opción sólo para expertos y, finalmente, con Vista previa veremos nuestra página como la veríamos desde un navegador. Esta última no es un modo de edición propiamente dicho, pues solo nos permite visualizar un borrador de cómo será la página Web y no podemos realizar ninguna modificación sobre la página.

 

Selector de etiquetas.

Selector etiquetas

Esta es la barra de selector de etiquetas y sirve para seleccionar la etiqueta al completo con su contenido, por ejemplo cuando tenemos una etiqueta de párrafo <p> nos aparece en la barra, al pulsar sobre la etiqueta se selecciona toda la etiqueta <p> con su contenido.

Opciones selectorAdemás de seleccionar al situarnos con el ratón sobre la etiqueta aparece una flecha indicando que existe una lista despegable para la etiqueta, al pulsar sobre la flecha nos aparece la lista despegable que vemos a la derecha.

 

 

Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se reconocen porque tienen el color atenuado. Existen muchas más barras de herramientas y las iremos viendo a lo largo del curso. Además nos podemos definir nuestras propias barras. Las barras se pueden ocultar. Para ello pulsa con el botón derecho del ratón en una de ellas. Nos aparecerá una lista de las barras activas. Basta con marcarlas o no para mostrarlas y ocultarlas.

Para practicar los distintos aspectos explicados puedes realizar el ejercicio paso a paso Visualizar una página web.

Puedes personalizar FrontPage2003 para definir el entorno de trabajo a tu gusto. A medida que avances en el curso, aprenderás que hay acciones que usas a menudo. Para saber cómo definir tus propias barras o modificar las que tienes como quitar iconos que no usas, consulta nuestro avanzado.

 

Para practicar los distintos aspectos explicados en el avanzado anterior puedes realizar el ejercicio paso a paso Crear una barra de herramientas personalizada.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto hasta el momento.






   

Pág. 2.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.