Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Formateo de texto (II)


Uso de párrafos y la fuente de letra.

 

Para introducir párrafos mientras escribimos un texto, debemos pulsar la tecla Intro. FrontPage2003 automáticamente comenzará un nuevo párrafo y aplicará algunas características propias de un procesador de textos, como son las sangrías y el espaciado entre párrafos. Podemos modificarlas para que salgan como queramos.

Vamos a teclear un texto cualquiera en la ventana. Por ejemplo, este texto:

Este es un párrafo de prueba para poder trabajar y observar como FrontPage nos ayuda a usarlos como nosotros queramos. Este es un párrafo de prueba para poder trabajar y observar como FrontPage nos ayuda a usarlos como nosotros queramos.

Menú contextualVamos a modificar las características de la fuente . Para ello basta con que situemos el cursor en cualquier parte del párrafo a modificar o con el texto seleccionado y pulsar el botón derecho. En el menú contextual pincharemos en la opción Fuente .

Podemos modificar características del párrafo haciendo clic sobre la barra de menús, en Formato y después en Párrafo....

 

Se abrirá el cuadro de diálogo Fuente que te describiremos a continuación y que nos permite configurar características de la fuente del texto actual.

Diálogo Párrafo

En el diálogo Fuente podemos modificar el tipo de letra (Fuente) el Estilo (Cursiva, Negrita, etc) el Tamaño (10, 12, 14, etc) el Color y podemos incluir diferentes Efectos sobre el texto seleccionándolos.

En el mismo diálogo podemos ver una Vista previa de cómo quedaría el texto según las modificaciones que vayamos haciendo.






   

Pág. 4.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.