Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Formateo de texto (IV)


Introducir listas y viñetas.

Para introducir una lista, tan solo hemos de pulsar sobre el botón lista numerada Lista numerada o lista de viñeta Viñetas, según el tipo de lista que queramos, e ir pulsando la tecla Intro a medida que rellenemos la lista o viñeta, veremos que cada vez que pulsamos Intro la nueva línea empieza por un número o punto según el tipo de lista que hayas elegido. Una vez esté terminada debemos pulsar dos veces Intro.

Podemos hacer que un texto existente se transforme en una lista numerada o de viñetas, seleccionándolo y pulsando en el botón de lista numerada o lista de viñeta.

Propiedades de listaTambién poemos variar la forma en que queremos que se muestre la lista: con números, letras del abecedario, etc. Otro tanto podemos hacer con las viñetas, pues podemos usar diferentes símbolos.

Para configurar qué símbolos usar, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la lista o viñeta, y pulsaremos en Propiedades de lista... Aquí podemos elegir distintos elementos. Tras pulsar en Aceptar, la lista o viñeta se actualizará automáticamente.

 

 

Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades de lista donde podemos elegir distintos elementos. Tras pulsar en Aceptar, la lista se actualizará automáticamente.

Diálogo Propiedades de lista

Así, si tenemos el texto:

Al aplicar numeración (en este caso con letras), nos aparece:

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto hasta el momento.






   

Pág. 4.4

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.