Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Imágenes (II)


Cambiar el tamaño de una imagen.

 

Tras cargar la imagen, es el momento para que ajustemos su tamaño al que más nos interese. Para ello hacemos clic en ella con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen y aparecerán 4 cuadraditos en la imagen. Pinchando en ellos con el botón izquierdo del ratón y sin soltar, arrastrando el ratón, podemos cambiar el tamaño de la imagen (el ratón cambia de forma cuando lo situamos encima de uno de estos cuadraditos a o ).

Para ajustarla en horizontal, pinchamos en los cuadraditos que salen a la derecha o a la izquierda. Para ajustarla en vertical pinchamos en los cuadraditos de arriba o abajo. Para ambos ajustes pinchamos en los cuadraditos de las esquinas (arrastramos en diagonal).

Cambiar el tamaño de una imagen hace que pueda parecer distorsionada. Esto puede notarse más o menos según el tamaño original de la imagen. Mientras más cambie una imagen, más se distorsiona. Si queremos cambiar el tamaño de una imagen conservando todo lo que se pueda la imagen original, debemos usar un programa de tratamiento de imágenes, aunque para pequeños cambios podemos usar FrontPage perfectamente.

El archivo que contiene la imagen no cambia aunque cambiemos su tamaño en FrontPage. Siempre podemos volver al tamaño original, como explicamos en el punto de Propiedades de la imagen.

Usar una imagen como fondo de una página.

Podemos usar una imagen como fondo de una página Web.

Para poner una imagen de fondo hacemos clic en Formato y después en Fondo.

  • En la ventana que se nos abrirá debemos hacer clic en la pestaña Formato y asegurarnos de marcar la opción Imagen de fondo.

  • Después tenemos que buscar qué imagen queremos poner como fondo, haciendo clic en Examinar

La imagen saldrá como fondo de página y, si no ocupa toda la pantalla, el explorador automáticamente la llenará con copias de la imagen.

Si queremos cambiar la imagen de fondo repetimos el proceso eligiendo otra imagen, y si queremos quitar la imagen de fondo, repetimos el proceso desmarcando la opción Imagen de fondo .

Podemos activar la opción de Convertir en marca de agua. En ese caso el fondo no se desplaza cuando nos movemos por la página al subir o bajar la barra de desplazamiento. No todos los exploradores admiten este efecto, por lo que no se recomienda usarlo.

Es importante seguir los siguientes consejos cuando usemos fondos:

  • No usemos imágenes demasiado grandes excepto cuando sea necesario, ya que harán más lenta la carga de la Web.

  • Las imágenes deben seguir el estilo de la página, de esta forma conseguiremos que la imagen acompañe la estética de la Web.

  • Si usamos una imagen oscura, es conveniente usar texto de color claro y viceversa. Cuando la imagen contenga zonas claras y oscuras, evite usar texto en estas zonas.

Propiedades de la imagen.

  Para ver las propiedades de una imagen y modificarlas, hemos de hacer clic en ella con el botón derecho y después hacer clic en Propiedades de Imagen. Nos aparece el cuadro de diálogo Propiedades de imagen, en la pestaña Apariencia tenemos las siguientes propiedades:

Propiedades de imagen

Podemos cambiar el estilo de ajuste de la imagen respecto del texto. Por defecto, las imágenes tienen el estilo Ninguno (nótese el recuadro azul que lo señala), lo que significa que el texto no rodeará la imagen, permaneciendo esta sola. Sin embargo, si pulsamos en el estilo de alineación Izquierda, el texto podrá situarse a la derecha de la imagen. Lo contrario sucederá si seleccionamos el estilo de alineación Derecha.

Además, podemos fijar otras alineaciones, poner un borde alrededor de la imagen (Grosor del borde:) o separar el texto de la imagen (Espaciado horizontal o vertical). Podemos también especificar un tamaño fijo o en porcentaje para la imagen.

Por defecto la imagen se carga con su tamaño normal, pero modificando estas opciones podemos hacer que aparezca más pequeña o grande, (aunque fijo), especificando un tamaño en píxeles, o hacer que sea variable con el tamaño de la ventana de la página web, especificando un tamaño en porcentaje.

Si queremos recuperar el tamaño original de la imagen, tan solo debemos desmarcar la casilla de Especificar tamaño.

Veamos unos ejemplos de ajuste:

AJUSTE NINGUNO: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.

AJUSTE IZQUIERDA: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.

AJUSTE DERECHA: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.






   

Pág. 5.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.