Unidad 5. Imágenes (III)


Podemos cambiar otras propiedades en la pestaña General :

Propiedades de imagen - General

En Origen de la imagen está la ruta en la que se encuentra la imagen. También podemos poner aquí la dirección de una imagen en una página Web. Con el botón Examinar podemos buscar la imagen en el disco duro y sustituirla por otra si queremos. Con el botón Modificar abriremos un programa de dibujo con la imagen; por defecto el Paint de Windows.

En Tipo aparece el tipo de imagen que hemos cargado, GIF o JPEG. Podemos pasar de un tipo a otro cambiando la selección, aunque no es muy recomendable, ya que pasando de un tipo a otro podemos perder calidad.

En Representaciones alternativas podemos poner una imagen de menor resolución para que se cargue antes de la versión final, de una forma similar al entrelazado del gif. Primero se cargará la imagen que indiquemos en Baja resolución, y tras ella la versión normal (la que se encuentra en la página), que se supone de mayor calidad y, por tanto, de mayor tiempo de carga.

También podemos poner un texto que sustituya a la imagen si, por cualquier razón, esta no se cargara. Es el campo Texto.

También podemos ver, en el caso de que hayamos asignado un hipervínculo a la imagen, el destino en el campo Ubicación. Si no lo hemos hecho también podemos hacerlo desde aquí.

La pestaña Vídeo la veremos más adelante.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio paso a paso Insertar imágenes.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en la unidad.

  Ejercicios del Tema 5.

  Prueba evaluativa del Tema 5.








   

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