Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7. Tablas (II)


Seleccionar los elementos de la tabla.

Existen diferentes maneras de seleccionar los elementos de una tabla. La primera es seleccionar con el ratón el contenido de la celda. Para ello sencillamente hacemos clic en ella.

También podemos seleccionar varias celdas haciendo clic en una de ellas y, sin soltar, arrastrando para seleccionar varias celdas.

Otra forma es seleccionar bien las filas de una tabla, bien las columnas de esa tabla. Para ello hemos de situar el ratón en los límites de la tabla, de forma que el puntero cambie de forma, pasando a ser una flecha. Entonces hacemos clic con el botón izquierdo. De esta manera podemos seleccionar filas o columnas de forma individual, pero también podemos arrastrar de forma similar a la anterior y seleccionar varias filas o columnas.

 

Añadir y eliminar filas y columnas.

Para añadir filas o columnas tan solo hemos de pulsar el botón derecho del ratón sobre la tabla y elegir la opción insertar filas o la opción añadir columnas. Se nos añadirá automáticamente una fila o una columna delante de la seleccionada.

Si tenemos la barra de herramientas Tabla activa, también podemos utilizar los botones para añadir filas o en columnas rápidamente.

Para eliminar filas o columnas tan solo hemos de seleccionarlas previamente, a continuación pulsar el botón derecho del ratón sobre la selección, y elegir la opción eliminar filas o la opción eliminar columnas. Se borrarán automáticamente las filas/columnas seleccionadas. También podemos utilizar el icono Eliminar filas de la barra de herramientas Tabla.

Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Insertar filas.

Para aprender a anidar tablas, dividir y combinar celdas tienes el siguiente avanzado.

Cuando pulsamos el botón de nueva página aparece el panel de tareas en la sección de Tablas y celdas de diseño, a continuación explicamos las propiedades y utilidad de este panel.

Si pulsamos sobre Formato de celda podemos modificar:

  • Propiedades de celda de diseño

  • Ancho, Alto, Margen, VAlign (alineación de la celda) puede ser (Superior, Central e Inferior) y BGcolor (color de fondo de la celda)

  • Bordes

  • Ancho, color.

  • Márgenes

  • Izquierdo, superior, derecho e inferior.

Insertar tabla de diseño --> Insertar una tabla sin diseño de una única celda.

Insertar celda de diseño --> Abre el diálogo Insertar celda de diseño donde podemos especificar el ancho y el alto e indicar si la vamos a insertar antes o después de la selección.

Si tenemos seleccionada una tabla en la sección Propiedades de tabla aparece el ancho y el alto de la tabla, podemos alinearla a la izquierda, centrada o a la derecha.

Si pulsamos Establecer márgenes de página... nos abre el diálogo Propiedades de página en la pestaña Avanzadas para que indiquemos los márgenes superior, izquierdo, inferior y derecho.

En la última sección del panel tenemos Diseño de tabla, donde podemos escoger un diseño de tabla predefinido, simplemente con seleccionar el diseño que más nos convenga se insertará en nuestra página.

Panel Tablas y celdas de diseño





   

Pág. 7.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.