Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7. Tablas (III)


Cambiar el tamaño de la tabla y de las celdas.

Es muy sencillo cambiar el tamaño de las tablas y de las celdas para adaptarlas a nuestras necesidades.

Cambiar el tamaño de una tabla de forma interactiva.

Para cambiar el tamaño de una tabla tenemos que situar el ratón en el borde la tabla. El ratón adaptará esta forma o esta . Hacemos clic y, sin soltar, arrastramos el ratón, y la tabla cambiará de tamaño automáticamente.

 

Cambiar el tamaño de una fila, una columna o de celda de forma interactiva.

Para cambiar el tamaño de una fila, una columna o de una celda tenemos que situar el ratón en el borde la fila, columna o celda a redimensionar. El cursor adaptará esta forma o esta . Hacemos clic y, sin soltar, arrastramos el ratón, y el elemento cambiará de tamaño automáticamente.

Hay que tener en cuenta que cambiar el tamaño de una celda implica que cambie el tamaño de la fila o de la columna a la que pertenezca, dependiendo de si cambiamos el tamaño a lo alto o a lo ancho, respectivamente.

Cambiar el tamaño de una tabla de forma manual.

Propiedades de tablaPara cambiar el tamaño de una tabla de forma manual pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la tabla y hacemos clic con el izquierdo en Propiedades de Tabla.

Como podemos ver, en la ventana aparecen dos apartados denominados Especificar ancho:y Especificar alto:. Cambiándolas podemos redimensionar la tabla. Aquí podemos elegir si queremos que el tamaño se especifique de forma relativa o en píxeles. Normalmente trabajaremos de forma relativa, y sólo utilizaremos la opción en píxeles cuando queramos que los elementos que se encuentren dentro de la tabla queden fijos en su posición sea cual sea el tamaño del monitor o de la ventana.

El diálogo Propiedades de tabla tiene las siguientes propiedades:

En Herramientas de diseño podemos habilitar o deshabilitar las herramientas de diseño o indicar, como en este caso, que se habilite automáticamente.

En Tamaño indicamos el número de filas y de columnas.

En Diseño elegimos la alineación los márgenes de celda o el espaciado entre celdas entre otras opciones.

En Bordes seleccionamos el tamaño o el color.

En Fondo podemos seleccionar un color o insertar una imagen pulsando sobre el botón Examinar...

Podemos establecer los cambios realizados como predeterminados para nuevas tablas señalando la última casilla Establecer como predeterminado para tablas nuevas del diálogo.

Si pulsamos sobre el botón Estilo... podemos modificar el estilo de la tabla.

Dialogo Propiedades de tabla

Cambiar el tamaño de una fila, una columna de forma manual.

Para cambiar el tamaño de una celda de forma manual debemos seleccionar la fila o columna en primer lugar. Después pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la fila o columna y hacemos clic con el izquierdo en Propiedades de Celda....

Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de celda, parecido al de Propiedades de tabla, en el tenemos dos opciones Especificar ancho y Especificar alto. Para cambiarlas tenemos que marcar la opción, después elegir el alto o ancho, y la unidad ( En píxeles o En porcentaje ). Normalmente trabajaremos de forma relativa (en porcentaje), y sólo utilizaremos la opción en píxeles cuando queramos que los elementos que se encuentren dentro de la tabla queden fijos en su posición sea cual sea el tamaño del monitor o de la ventana, por ejemplo en los formularios.

monitor 15 pulgadas

En ambos casos la ventana se distancia del margen izquierdo un 15%. El tamaño de la imagen en cambio es absoluto y por eso es igual de grande en ambos monitores.

monitor 17 pulgadas

Ventajas e inconvenientes de usar tamaños fijos y tamaños relativos:Usamos tamaños fijos cuando la posición de los elementos es importante. Esto hace que el aspecto de la página sea el mismo en cualquier monitor. Sin embargo, una página web en un monitor de 15 pulgadas puede parecer pequeña en uno de 17 pulgadas. Usamos tamaños relativos cuando queremos que los elementos se sitúen aprovechando el tamaño del monitor del visitante.






   

Pág. 7.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.