Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8. Marcos (I)


Vamos a aprender qué son los marcos y cómo usarlos.

 

 Los marcos en FrontPage.

 

Un marco es una división de la ventana del explorador en dos o más regiones. En cada una de ellas podemos colocar una página Web. Por ejemplo, podemos dividir la pantalla en dos y cargar el índice de una Web en un marco y el contenido de la Web en el otro. Veamos un ejemplo:

Ejemplo Página con marcos

En FrontPage podemos 'ver' los marcos como barras grises, horizontales o verticales. Los marcos en realidad no contienen nada más que referencias a las páginas Web que se van cargando en ellos. Desde FrontPage podemos variar fácilmente su tamaño, su número, elegir qué páginas cargarán, etc.

Ventajas e inconvenientes de los marcos: Actualmente el empleo de los marcos se ha reducido bastante. En el pasado cargar p.e. un menú lateral era costoso debido a la baja velocidad a la que se accedía a Internet, pero en la actualidad la carga de este menú no supone algo apreciable por el usuario. Además, el tener varios marcos puede llevarnos a tener un pequeño lío, ya que siempre hemos de recordar qué cosas van en cada marco. Como ventaja, los marcos ofrecen la posibilidad de separar menús de contenido y así no tener que repetir el menú en todas las páginas del sitio.






   

Pág. 8.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.