Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8. Marcos (IV)


Las llamadas a un hipervínculo desde un marco.

Un problema muy común es hacer una página con el índice para una web con marcos y descubrir como, al pulsar sobre los hipervínculos, las páginas se cargan en el marco del índice y no en el marco principal, que es lo que nos gustaría.

Para conseguir que los vínculos del índice carguen páginas en el marco principal debemos hacer lo siguiente al crear el hipervínculo:

Creamos un hipervínculo de la forma que ya hemos aprendido:

Insertar hipervínculo

Además de configurar el enlace de la forma habitual, haremos clic en el botón en Marco de destino.... Aparecerá el cuadro de diálogo Marco de destino:

Marco de destinoHacemos clic en la figura para mostrar el marco destino en el que se cargará la página del enlace y guardamos el enlace. Su nombre aparecerá en el campo Destino. Tenemos que repetir esto para cada enlace cuyo destino queramos que sea un marco distinto en el que esté.

  En el caso explicado, deberíamos pulsar en el marco en azul, que es el principal. Atención, esto sólo se debe hacer para los enlaces que estén en el marco del índice, no en los que estén en el propio marco principal, que se harán de la forma normal.

Comentemos todas las opciones:

Valor pred (principal): No usar marcos. Es el valor por defecto.

El mismo marco: si queremos usar el propio marco para cargar la página de destino.

Toda la página: si queremos cargar la página de destino en la actual, ocupándola toda y eliminando el contenido (incluido los marcos).

Nueva ventana: si queremos usar una nueva ventana para cargar la página de destino.

Marco primario: si queremos usar el marco padre del marco actual.

Si queremos que todos los hipervínculos de la página actual sean de un determinado tipo, seleccionamos el tipo y hacemos clic en Establecer como valor predeterminado de página.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el ejercicio paso a paso Crear un marco.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en la unidad.

  Ejercicios del Tema 8.

  Prueba evaluativa del Tema 8.






   

Pág. 8.4

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.