Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Formularios (II)


Crear un formulario.

 

Asistente - Paso 1La forma más sencilla de insertar un formulario en una página web es utilizar el asistente para Páginas de Formulario. Para iniciar el asistente, hemos de hacer clic en Archivo - Página o Web. Después hacemos clic en Plantillas de Página. Elegimos el Asistente para páginas de formulario y hacemos clic en Aceptar. Se iniciará el asistente.

El modo de funcionamiento del asistente es el siguiente. Iremos eligiendo los elementos que queramos incluir. Entonces los configuraremos y personalizaremos, volviendo a la pantalla inicial. Podemos entonces añadir, quitar o modificar estos elementos.

Asistente - Paso 2En la pantalla siguiente elegiremos qué elementos contendrá nuestro formulario. Volveremos a ella cada vez que terminemos de agregar y configurar un elemento. Cuando el formulario contenga todos los elementos que necesitemos, haremos clic en Siguiente. Ahora el formulario está vacío. Pulsemos en Agregar para añadir un elemento.

 Aparece la siguiente ventana:

Asistente - Paso 3Hemos elegido el primer elemento, Información de contacto, para hacer un formulario que recopile información sobre nuestros visitantes.

Hacemos clic en Siguiente para configurar el elemento.

 

Asistente - Paso 4

Esta ventana nos permite configurar el elemento. Su aspecto y campos serán distintos para cada elemento, pero en todos debemos elegir qué campos queremos que salgan o no, haciendo clic en sus casillas de verificación.

En algunos casos podemos personalizar los textos que aparezcan o la clase de datos que el usuario podrá introducir. Cuando hayamos elegido lo que más nos interese, haremos clic en Siguiente.






   

Pág. 9.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.