Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 8. Avanzado: Cambiar colores con reglas

Podemos configurar google docs para que cambie el color de las celdas dependiendo del contenido, por ejemplo poner en verde las celdas que muestren el texto , y en rojo las que muestren el texto No.

Para hacerlo, hemos de definir reglas.

Primero, seleccionamos la celda o el rango de celdas sobre el que queremos aplicar las reglas.

Accedemos a la ventana Cambiar colores según reglas, desde el enlace de las paletas de color, o desde el menú FormatoCambiar colores con reglas.

En este ejemplo, ya habían definidas tres reglas para el rango seleccionado. Para definir otra regla, pulsamos en + Añadir otra regla.

En el desplegable de la izquierda hemos de seleccionar la comparación que deseamos, dependiendo de si se trata de texto y contiene o no los carácteres indicados, de fechas comparándola con otra que introduzcamos, o de números, comparando si es mayor, igual o menor que o otro, o si se encuentra dentro o fuera de un intervalo.

Dependiendo de la opción escogida, aparecerá una o dos cajas de texto para que introduzcamos el valor con el que se comparará. Debemos de ser coherentes, y si por ejemplo estamos comparando un número, hemos de introducir un valor numérico.

Cuando el resultado de la comparación sea verdadero, a la celda se le aplicará el color de Texto que seleccionemos, y el color de Fondo.

 

Si queremos modificar las reglas existentes, lo haremos también desde esta ventana, modificando directamente cada una. Y si queremos eliminarla, basta con pulsar sobre la x que encontramos a la derecha de cada regla.

 



   Inicio