Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 16. Ejercicio paso a paso: Descargar un documento de texto

Descargar un documento.

Vamos guardar en nuestro disco duro un documento que previamente hayamos creado en Google Docs. Para este ejercicio usaremos el documento de ejemplo Primero que ya habíamos creado. Si lo has borrado, deberás crear un documento nuevo y llamarlo Primero, o escoger otro documento de Google Docs. El texto que contenga es indiferente.

 

  1. . Nos situamos en la pantalla de inicio de Google Docs, y seleccionamos el documento Primero.
    Recuerda que para seleccionar un documento, basta con pulsar en el cuadradito de su izquierda.
  2. Desplegamos el menú Más acciones y elegimos Exportar en el menú desplegable.
  3. Aparece la ventana para elegir el formato. Selecciona Microsoft Word. Si no tienes instalado Microsoft Word, escoge otro formato que puedas usar. Pulsa Descargar.
  4. Al mensaje que nos pregunta ¿Desea guardar o abrir este archivo? le respondemos pulsando el botón Guardar.
  5. En la ventana de diálogo Guardar Como... pulsamos en el icono Documentos, en el panel de la izquierda, para guardarlo en la carperta Documentos. En la cajetilla Nombre tecleamos Segundo, y pulsamos el botón Guardar (si lo prefieres, guárdalo en otra ubicación).
  6. Si nos aparece un mensaje de Descarga finalizada, pulsamos Abrir carpeta. Si no nos aparece, vamos a Documentos, pulsando en Inicio, Documentos.
  7. Buscamos el documento Segundo y lo abrimos para comprobar que todo ha ido correctamente.


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