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Unidad 5. Ejercicio paso a paso: Encolumnar un documento

Crear un documento con columnas

En este ejercicio vamos a dividir un documento en columnas para escribir, por ejemplo, como si de un periódico se tratase.

1. Abre un Nuevo documento de texto de Google Docs.

2. Desde la el menú Tabla, pulsa en Insertar tabla.

3. En la ventana Insertar tabla elige:

1 fila

4 columnas

Establece la Anchura a Anchura completa, y la Altura a Altura completa.

Pon 15 en el valor del Espacio, para que las columnas no estén pegadas.

4. Inserta la tabla pulsando Insertar.

Ya tenemos el documento dividido en columnas. Ahora prueba lo siguiente:

5. Rellena una columna entera y copiala en las demás. Puedes escribir tu propio texto o copiar texto de otra parte.

6. Haz clic sobre la primera columna, y en el menú FormatoAlinear, marca Justificar texto.

7. Repítelo para la cuarta columna.

8. Pulsa el menú ArchivoVer como página web.

Observa la diferencia entre las columnas con texto justificado y las que no lo tienen, y que los bordes de la tabla no aparecen.

9. Guarda el documento como Columnas.



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