Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 10. Gráficos y gadgets (I)

10.1. Gráficos

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Ya hemos visto que dar formato a una hoja de datos nos facilita la comprensión de su contenido.

Otra herramienta muy útil para obtener transmitir información de un modo simple con nuestra hoja de cálculos, es utilizando gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de una serie de datos. Podemos encontrar gráficos con muy diversos formatos: barras, porciones, líneas, puntos.

Los gráficos representan valores numéricos, y cambiarán cuando estos cambien.

10.2. Crear un gráfico

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Antes de crear un gráfico, hemos de introducir los datos en la hoja de cálculo. Si queremos utilizar una columna como encabezados de filas, la situaremos a la izquierda, y si queremos utilizar una fula como encabezados de columnas, la situaremos encima. Por ejemplo, como en la imagen:

Cada fila o columna, según por qué lo agrupemos, representa una serie de datos.

Con el rango seleccionado, por comodidad, porque podríamos indicarlo luego, nos vamos al menú Insertar y seleccionamos Gráfico.

Insertar > Grágico...

Accedemos así a la ventana Crear gráfico, que está dividida en cuatro secciones:

¿Qué tipo?

Lo primero que podemos elegir es el tipo de gráficos.

Tipos de gráficos

En la primera fila podemos seleccionar uno de los seis tipos de gráficos posibles: Columnas, Barras, Circular, Líneas, Área y De dispersión. En la fila interior, podemos seleccionar un subtipo, dependiendo del tipo seleccionado.

El tipo es la forma en la que se mostrarán los datos, y no nos sirve cualquier tipo. Por ejemplo, si queremos comparar varios valores, podemos utilizar un gráfico circular. Pero este no nos servirá si queremos mostrar las ventas de varios vendedores en varios meses.



Pág. 10.1

Atrás  Inicio  Adelante