Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 10. Gráficos y gadgets (III)

10.3. Modificar un gráfico

Al insertar un gráfico, vemos que este no está en ninguna celda, aparece flotando sobre la hoja.

Si hacemos doble clic sobre él, aparece un marco gris a su alrededor, y un menú llamado Gráfico.

  • Para cambiar su tamaño, no tenemos más que redimensionar la ventana que lo contiene, estirando de sus bordes o esquina.
  • Para moverlo, hacemos clic sobre el marco y arrastramos. Si lo que queremos es moverlo a otra hoja, debemos seleccionar Mover a hoja propia... en su menú. En este caso, el gráfico ocupará toda la hoja.
  • Si en el menú seleccionamos Modificar gráfico..., accedemos a la misma pantalla que al crearlo, lo que nos permite cambiar el tipo, las etiquetas, el rango de datos, etc...
  • Si queremos borrarlo, seleccionaremos Eliminar gráfico de su menú.

10.4. Exportar un gráfico

El gráfico de nuestro documento está disponible tanto para nosotros, como para el resto de colaboradores que podamos tener en el documento. Pero podemos exportarlo, convertirlo a una imagen y utilizarlo fuera de nuestra cuenta de Google Docs.

Publicar el gráfico. Esta opción la encontramos dentro del menú del gráfico. Al elegirla nos aparece una ventana con una etiqueta html IMG.

Lo realmente importante es el atributo src de la imagen, que contiene la dirección al gráfico. Pegando ese texto en el código fuente de una página, se mostrará gráfico.

Para que el gráfico se visualice, hay que compartir también el documento, como se explica en la unidad referente a Compartir y publicar.

 

Guardar como imagen. Otra opción es guardar el gráfico como una imagen PNG. Para hacerlo, seleccionamos Guardar imagen en el menú del gráfico, lo que iniciará la descarga del archivo.

La diferencia es que al descargarla obtenemos un archivo independiente, y por tanto estático. Mientras que si lo publicamos, se reflejan los cambios que realicemos en los datos o en el diseño del gráfico.



Pág. 10.3

Atrás  Inicio  Adelante