Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 11. Presentaciones (IV)

11.7. Eliminar diapositivas

Cuando no nos sean útiles, podemos eliminar las diapositivas seleccionadas con cualquiera de estos métodos:

  • Pulsando el icono de los controles de diapositivas.
  • Seleccionado Eliminar diapositiva en el menú Diapositiva.
  • Seleccionando Eliminar diapositiva del menú contextual de la diapositiva.

Podemos recuperar una diapositiva recién eliminada con el comando Deshacer, o recuperar versiones más antiguas utilizando las revisiones.

 

Puedes practicar lo visto hasta ahora con el ejercicio paso a paso Trabajar con diapostitivas.

 

También puedes realizar este videotutorial interactivo.

11.8. Notas de orador

Junto a cada diapositiva podemos añadir comentarios, ya sean para ayudarnos a recordar algo durante la presentación, o como comentario para colaboradores.

Estas notas son visibles por los colaboradores y lectores con quienes estemos compartiendo la presentación.

Para insertar o leer notas de orador, pulsamos el botón Ver notas de orador que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla.

Las Notas de orador se mostrarán como una columna de texto a la derecha en la que podemos escribir. Incluso podemos utilizar la barra de formato de texto, y resaltar palabras con colores, introducir listas, etc.

Para cerrar la columna, pulsamos en el icono de aspa de la esquina.

11.9. Cambiar el fondo

Salvo que partamos de una plantilla o un tema, la diapositiva se muestra con un fondo blanco.

Podemos cambiar el fondo de la diapositiva seleccionada desde el menú FormatoConfiguración de la presentaciónCambiar fondo.

Accederemos así a la ventana Cambiar fondo:

Podemos configurar el fondo como un relleno de color liso o una imagen del equipo:

  • Para utilizar una imagen, pulsamos en Insertar imagen. Aparecerá el botón Examinar que nos permite elegir una imagen del disco duro que ocupará toda la diapositiva.
    Conviene elegir una imagen apropiada, no demasiado grande. Por ejemplo, subir una imagen de una cámara digital de casi 2MB es excesivo. Primero deberíamos reducir el tamaño (la relación de aspecto debería ser de 4:3) y cambiar su resolución a 72 ppp, 800 x 600 px, con algún programa de retoque fotográfico.
  • Si queremos utilizar un color de fondo, pulsaremos en el desplegable Color de relleno para que aparezca la paleta de colores disponibles.
    Podemos utilizar un color personalizado pulsando en uno de la última fila. En una ventana de diálogo introducimos el código del color que queramos, en formato hexadecimal (#FF4E01) o RGB (rgb(255, 22, 15)).

Podemos aplicar los cambios en el fondo sólo a la diapositiva actual, o a todas, si marcamos Aplicar fondo a todas las diapositivas. Cuando lo tengamos, pulsamos Guardar.

Las diapositivas que creemos a partir de ahora aparecerán con el fondo, si lo hemos aplicado a todas las diapositivas.



Pág. 11.4

Atrás  Inicio  Adelante