Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 11. Presentaciones (V)

11.10. Tema de la presentación

Una forma de crear presentaciones con un acabado profesional es mediante el uso de Temas. Los temas cambian el fondo de las diapositivas con una imagen y el color del texto base.

Podemos cambiar el tema de la presentación desde el menúFormatoConfiguración de la presentaciónCambiar tema.

Nos aparece la ventana Seleccionar tema con los temas disponibles, para que elijamos el que prefiramos:

Al seleccionar uno, todas las diapositivas tomarán el aspecto de la de ejemplo. Si en alguna hemos cambiado el fondo, se perderá y será sustituido por el del tema.

 

Para quitar el tema, seleccionamos el tema Vacío.

11.11. Reproducir la presentación

Reproducir la presentación es ver el resultado, la secuencia de diapositivas en marcha, ya sea porque estamos realizando una exposición o porque mientras la creamos queremos ver cómo va quedando.

Para comenzar con la reproducción, pulsamos el botón Iniciar presentación.

Se abrirá una nueva ventana, parecida a la siguiente:

Debajo de la presentación tenemos los controles retroceder y avanzar. Para avanzar, podemos hacer clic sobre la diapositiva. Cada vez que avancemos, se mostrará un el siguiente elemento de la diapositiva, si aparecen en intervalos (esto lo veremos al editar la diapositiva) o la siguiente diapositiva.

A la derecha aparecen las personas que estan viendo la presentación con nosotros, y un chat para comunicarnos con ellos. Si no hemos compartido el documento, no aparecerá nadie. En cambio, si tenemos lectores o colaboradores, aparecerán aquí si están conectados.

En este caso, hemos invitado a alguien como público. Para eso, lo único que hemos tenido que hacer es darle la dirección que aparece en la caja de texto de la parte superior derecha, y debe poder iniciar su sesión de Google Docs.

En el caso del público, tenemos dos opciones, actuar como presentador o dejar que vea la presentación por su cuenta, por lo que puede estar viendo unas diapositivas y nosotros otra. Si pulsamos en Asumir el control de la presentación, en esa misma posición, le aparecerá a los espectadores la opción de seguir nuestra presentación.

 

Si la presentación es muy larga y sólo queremos iniciarla para ver cómo queda una parte en concreto, podemos utilizar el comando Iniciar la presentación desde esta diapositiva del menú contextual de la primera diapositiva que queramos visualizar.

o Ejercicio propuesto de la Unidad 11 o Prueba evaluativa de la Unidad 11


Pág. 11.5

Atrás  Inicio  Adelante