Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 12. Editar diapositivas (I)

Aquí puedes ver un videotutorial con el contenido del tema Videotutorial Flash Videotutorial YouTube .

Una vez creada, debemos de editar la diapositiva. Básicamente, en Google Docs Utilizaremos dos elementos: imágenes y texto. Aunque el programa nos permite la inserción de otros, como vídeos de YouTube.

12.1. Insertar texto

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

El elemento que más utilizaremos es el texto. Para insertarlo, seleccionamos la herramienta Texto Texto de la barra de herramientas o del menú Insertar.

Aparecerá un área de texto en la diapositiva. Si no editamos su contenido, se rellenará con un mensaje invitándonos a escribir.

Introduciremos el texto y le daremos formato y estilo, utilizando los formatos de fuente y párrafo igual que en un documento de texto.

 

El color del texto por defecto depende del tema activo. Cuando no hay ninguno, es negro. Si cambiamos el tema, los elementos de texto a los que no hayamos cambiado el formato tomarán el formato básico del nuevo tema, mientras que los que sí hayamos personalizado no cambiarán.

 

Puedes practicar lo que hemos visto con el ejercicio Insertar texto la presentación.

12.2. Insertar imágenes

Otro elemento muy utilizado en presentaciones son las imágenes.

Para insertar una imagen, disponemos del botón Imagen en la barra de herramientas, y del mismo comando en el menú Insertar.

En ambos caso, nos aparece la ventana insertar imagen.

Tenemos dos opciones:

  • Buscar en tu equipo la imagen que quieras subir, pulsando Examinar y seleccionándola de nuestro disco duro.
  • O Especifica una URL de imagen, si está en una página Web. En este caso, introduciremos la dirección completa de la imagen (p.ej.: http://www.aulaclic.es/imagenes/grafico.gif).
    Nota: Para saber la ruta completa de una imagen, pulsamos con el botón derecho sobre ella y pulsamos Copiar la ruta de la imagen en Firefox, o Propiedades en Internet Explorer donde se mostrará la ruta.

La imagen aparecerá en la diapositiva:



Pág. 12.1

Atrás  Inicio  Adelante