Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 13. Dibujos (II)

13.2. Herramientas de dibujo

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

En la barra de herramientas encontramos las herramientas necesarias para comenzar a dibujar:

• La herramienta Línea nos permite dibujar una línea simple. Basta con hacer clic para marcar el inicio, arrastrar, y soltar para marcar el final.

• La herramienta Mano alzada nos permite dibujar libremente. Mientras mantengamos pulsado el botón del ratón, si irá dibujando el mismo trazo.

• La herramienta Polilínea nos permite dibujar polígonos. Con cada clic del ratón, crearemos un vértice. Para acabar la forma tenemos dos opciones: hacer clic en el punto inicial, con lo que obtenemos un trazado cerrado; o hacer doble clic, y dejar el trazado abierto.

Puntas de flecha

• La herramienta Flecha funciona como la herramienta Línea. La única diferencia es que al final del trazado mostrará una punta de flecha. Pero lo cierto es que podemos convertir en flecha cualquiera de los trazados creados con las herramientas anteriores.

En la barra de herramientas, tenemos dos controles para las puntas de flecha: . El primero nos permite seleccionar la forma de la punta inicial del trazado (el primer clic) y el segundo la forma del trazado final. La pinta roja indica sin punta.

Las flechas podemos aplicarlas sobre el trazado ya creado.

13.3. Formas

La mayoría de veces nos será más sencillo crear nuestras composiciones partiendo de formas ya creadas.

Para ello en Google Docs tenemos la herramienta Forma . En un desplegable encontramos las formas disponibles:

Seleccionamos una, hacemos clic, y arrastramos, como con la herramienta línea. Observa que la forma puede hacerse más ancha que alta. Si queremos mantener la proporcionalidad, debemos mantener pulsada la tecla Shift.



Pág. 13.2

Atrás  Inicio  Adelante