Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 13. Dibujos (IV)

13.5. Líneas y relleno

Podemos distinguir dos elementos en las formas: el relleno y las líneas que delimitan ese relleno. Como hemos visto, podemos tener elementos, como las líneas, que no tengan relleno.

Las líneas las podemos cambiar de ancho , de estilo (sólido, guiones, punteado...) y de color .

Además, desde el menú Formato podemos cambiar la decoración de las líneas:

Podemos cambiar las uniones, cómo se muestra el vértice de la unión de dos rectas:

O cambiar los extremos de las líneas (las tres líneas tienen la misma longitud):

 

Al relleno sólo podemos cambiarle el color . Pero hay una cosa a tener en cuenta, y es que podemos personalizar el color con distintos niveles de transparencia. Cuando un color es transparente, permite ver los objetos que hay detrás:

Para ello, en el desplegable de Color, debemos de elegir Personalizar color para que se abra un nuevo diálogo:

En el la imagen anterior, vemos el color representado con el valor hexadecimal #cfe2f3ff. En ese valor, cfe2f3 indica el color, y los dos últimos valores ff indican la opacidad. Un valor alto, muestra el color opaco, y un valor bajo, lo muestra transparente. Para regular el nivel de opacidad, tenemos un selector a la derecha del diálogo.

 

Al crear un elemento, este se crea con el estilo azul por defecto. Pero si antes de elegir la herramienta y crearlo, tenemos seleccionado un elemento, el nuevo elemento tomará ese estilo.



Pág. 13.4

Atrás  Inicio  Adelante