Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 14. Compartir y Publicar (VI)

14.8. Publicar un documento

Publicar un documento en Google Docs es, como se dice coloquialmente, colgarlo en Internet.

Al publicarlo, permitimos que nuestro documento pueda ser visto por cualquier usuario de internet que conozca su dirección, como si de una página web se tratase.

La diferencia entre acceder al documento de este modo, y hacerlo como lector invitado, es que el lector tiene disponibles las opciones de impresión y de guardarlo como uno de los formatos soportados.

La publicación de un documento se gestiona desde la pantalla Publicar este documento, accesible desde el botón desplegable Compartir del propio documento seleccionando Publicar como página web, o desde la pantalla de inició, seleccionando Publicar en el menú Más acciones.

Accederemos a la pantalla para un documento no publicado (la siguiente imagen corresponde a un documento de texto):

  • La opción Volver a publicar automáticamente cuando se realicen cambios, sincroniza la versión publicada de nuestro documento con el documento que editamos. Así, los cambios realizados se irán actualizando en la versión publicada (sólo para documentos de texto).
  • Pulsando el botón Publicar el documento, nuestro documento estará disponible en internet.

Google Docs también nos permite publicar nuestro documento de texto a través de un blog, si poseemos uno, pulsando el botón Publicar en blog. Para hacerlo debemos definir la configuración de nuestro sitio de blogs.

 

La principal diferencia entre Publicar y el enlace para compartir, es que con el enlace muestra el documento actual, mientras que a publicar, publicamos una versión. Y si no la actualizamos, será distinta al documento original.

 

Obtén más información de cómo publicar en tu blog aquí



Pág. 14.6

Atrás  Inicio  Adelante