Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 14. Compartir y Publicar (VII)

14.9. Un documento ya publicado

Una vez completado el proceso, las opciones de la pantalla Publicar este documento cambian ligeramente, mostrando las características y opciones propias de un documento publicado:

  • Tu documento se puede ver públicamente en: Nos indica la dirección de acceso a nuestro documento en Internet. A cualquiera que se la proporcionemos podrá ver libremente el contenido del documento.
    Una forma fácil y rápida de enviar la dirección de publicación a nuestros contactos es usando las opciones de correo electrónico, que veremos en el siguiente tema.
  • Volver a publicar documento: actualiza el documento publicado a su original, por si hemos efectuado cambios. Es útil sólo si la opción Volver a publicar automáticamente no está marcada.
  • Podemos cancelar la publicación, impidiendo que nuestro documento siga siendo accesible en internet, pulsando en Detener publicación.

En el caso de los documentos de texto, podemos Consultar las estadísticas de visitas de tus documentos publicados si configuramos Google Analytics.

En las hojas de cálculo, podemos decidir qué hoja publicar, y en qué formato se visualizan.

En las presentaciones, encontraremos un código HTML. SI lo copiamos en una página web se verá un marco con los controles necesarios para reproducir la presentación.

 

Cuando volvamos a la pantalla de inicio, veremos que se indica en la columna Carpetas / Uso compartido que el documento ha sido publicado, y ahora es accesible para todos.

 

Ahora, cuando pulsemos vista previa en cualquiera de los menús, veremos directamente la versión publicada de nuestro documento.

o Ejercicio propuesto de la Unidad 14 o Prueba evaluativa de la Unidad 14


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