Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 15. Revisiones (I)

15.1. Introducción

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Cuando creamos un documento en Google Docs, estamos constantemente editándolo y guardándolo. Y puede llegar el momento en el que nos interese recuperar la versión que teníamos hace un par de días antes de que la modificase un colaborador, o simplemente echarle un vistazo.

Pues eso precisamente son las Revisiones de Google Docs. Las Revisiones de un documento forman un historial de sus versiones anteriores, copias del documento, pero antiguas.

En ellas también aparecen las modificaciones hechas por nuestros colaboradores, si es un documento compartido.

Podemos acceder a la pantalla de revisiones, desde la pantalla de inicio, haciendo clic en el menú del Más accionesRevisiones.

Otro camino es desde la pantalla de edición desde el menú ArchivoVer Historial de revisión.

 

 

Nota: Vamos a explicar las revisiones para documentos compartidos. Si el documento no es compartido, la única diferencia es que como autor siempre aparecerá el propietario (Yo).

15.2. Historial de revisiones

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Cuando accedemos a las revisiones de un documento de texto o presentación, lo hacemos al Historial de revisiones.

El Historial de revisiones nos muestra todas las revisiones acumuladas para un documento, con una breve vista de lo que se ha modificado en cada revisión. Desde aquí podremos seleccionar revisiones para compararlas o visualizarlas.

 

En Última modificación se detalla el tiempo que ha transcurrido desde que se creó esa revisión, y el autor.

En Cambios se muestra una parte del texto añadido en cada revisión, o si se ha añadido una diapositiva... depende del tipo de documento.

Algunas revisiones pueden aparecer agrupadas, mostrando el intervalo a la derecha, por ejemplo . Pulsando sobre él, se muestran estas revisiones.

Pulsando sobre el número de la revisión la visualizaremos.

Seleccionando dos revisiones, de la misma manera que seleccionamos dos documentos, y pulsando el botón Comparar selección, veremos las diferencias entre ambas revisiones. Esta opción la encontramos en los documentos de texto.



Pág. 15.1

Atrás  Inicio  Adelante