Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 16. Descargar, enviar por correo e imprimir (III)

16.2. Enviar por correo electrónico

• Enviar el documento. En vez de descargarlo a nuestro equipo, podemos directamente enviárselo por correo a alguien:

En la pantalla de edición de los documentos de texto, en el menú Compartir encontramos la opción Enviar por correo electrónico como archivo adjunto... que nos permite acceder a las opciones correo electrónico que posee nuestro documento, dependiendo de si está compartido o publicado.

 

Llegamos así al formulario de envío de correo, con los campos habituales:

Tenemos dos formas de enviar el documento:

  • Pegar el documento en el mensaje de correo electrónico: el documento formará parte del cuerpo del propio correo, como si lo hubiésemos redactado desde GMail, pero sin perder ningún formato o elemento.
  • Adjuntar el documento como: nos permite enviar el documento como adjunto al mensaje, eligiendo entre los archivos en los que se puede exportar el documento. Aquí hemos de tener cuidado. Por ejemplo, si sólo queremos que alguien vea nuestro trabajo, será mejor enviárselo como HTML o PDF, para que lo pueda ver directamente desde su navegador, ya que si se lo mandamos en Word, tendrá que descargarlo, arrancar Word y abrirlo.

El resto de campos, son los estándar para un correo electrónico:

  • En el campo Para: escribimos la dirección del destinatario. Podemos pulsar en Elegir de contactos para seleccionar el destinatario de nuestra lista de contactos GMail.
  • En Asunto escribimos el asunto del correo. Por defecto aparece el nombre del documento.
  • En Mensaje podemos incluir un texto que acompañe al documento.
  • La opción Enviarme una copia marcada enviará una copia del correo a nuestra dirección.

Pulsamos el botón Enviar para enviar el correo o Cancelar para volver a la pantalla de edición.

 



Pág. 16.3

Atrás  Inicio  Adelante