Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 17. Configuración (I)

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Hay una serie de parámetros, como el idioma o la zona horaria, que podemos cambiar accediendo a la pantalla de configuración de Google Docs.

A esta pantalla se accede pulsando el vínculo ConfiguraciónConfiguración de Docs situado en la esquina superior derecha de cualquier pantalla.

La pantalla se divide en dos pestañas que describiremos a continuación.

En cualquiera de ellas, el vínculo << Volver a Google Docs y el botón Guardar salvan los cambios realizados y regresando a la pantalla de inicio, mientras que el botón Cerrar lo hace sin guardar los cambios.

17.1. Configuración General

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

 

  • En la lista desplegable Idioma podemos escoger el idioma en que se nos muestra Google Docs. Por defecto, tomará automáticamente el oficial del país desde el que nos conectamos si está disponible. Si no, se mostrará en inglés. Pero podemos cambiarlo por cualquiera de los muchos idiomas en los que el programa está traducido. No obstante, hay que decir que los cambios y nuevas funciones aparecen primero en inglés, y poco a poco se van añadiendo al resto de idiomas.
  • Tu zona horaria actual: aquí encontramos una amplia lista de ciudades y su correspondencia horaria GTM, debiendo seleccionar la que más se aproxime a la nuestra. Es conveniente revisar este valor, porque podría ser incorrecto. Además. si no lo establecemos, puede que la fecha de modificación de unos tipos de documento se muestre correctamente, y la de otros no.
  • Dónde se abren los elementos: Por defecto se abren En una ventana nueva (que en el navegador se muestra como una pestaña) y siempre queda en otra la Pantalla de inicio. Podemos cambiarlo a En la ventana actual.
  • Actualizar indicadores. Esta opción sólo tiene sentido en documentos compartidos. Es la que se encarga de destacar en la pantalla de inicio los que tienen cambios que aún no hemos visto.
  • Almacenamiento. Sólo es informativo. Nos muestra el espacio de almacenamiento usado, y la opción de contratar más.
  • Editar tu perfil y Configuración de la cuenta Google son opciones de configuración de nuestra cuenta Google, y afecta a todas las aplicaciones de Google, no sólo a Google Docs. Por ejemplo, podremos cambiar la contraseña, nuestra imagen, etc...


Pág. 17.1

Atrás  Inicio  Adelante