Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 2. Gestionar Elementos (I)

En esta unidad trataremos todo lo relativo a nuestros documentos: abrirlos, guardarlos, subir documentos ya existentes y administrarlos. Las acciones que se pueden aplicar a cualquier tipo de documento: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs (en este caso, las opciones están más limitadas) y la mayoría, también a las carpetas.

2.1. La pantalla de inicio

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Siempre que accedamos a Google Docs, lo haremos a la pantalla de inicio. A todos los documentos se accede y se gestionan desde esta pantalla, así que vamos a describirla, pero sin detallar que hace cada botón, porque eso lo iremos viendo con el uso.

En el árbol de la izquierda, aparecen las distintas clasificaciones de los documentos, lo que nos permitirá listarlos.

Por ejemplo, pulsando en Soy el propietario mostrará sólo los documentos que hemos creado nosotros. Pulsando en alguna carpeta, se mostrarán sólo los que tenga esa carpeta, y pulsando en Todos los elementos, se mostrarán todos. También podemos ver sólo los que cumplan los requisitos de una búsqueda guardada.

 

Los documentos aparecerán listados en el recuadro de la derecha:

  • En la columna Nombre, se muestra el nombre del documento.
  • En la columna Carpetas / Uso compartido, aparece en verde el nombre de la carpeta que lo contiene, si la hay, y los usuarios que comparten el documento.
  • En Fecha se muestra la fecha de la última modificación.

Por defecto, aparecen ordenados por fecha (observa que hay una flecha), el más reciente primero. Pero podemos ordenarlos por cualquier columna, pulsando sobre el encabezado, y volviendo a pulsar para invertir el orden.

 

El resto de los botones, los veremos cuando nos vayan haciendo falta.



Pág. 2.1

Atrás  Inicio  Adelante