Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 2. Gestionar Elementos (III)

2.6. Subir archivos

Otra opción que nos permite Google Docs, es la de subir un archivo desde fuera de Google Docs para trabajar con él en línea, o simplemente para compartirlos.

Al pulsar el Botón Upload en la pantalla de inicio, vamos a la pantalla subir un archivo.

A la derecha de esta pantalla podemos ver los archivos soportados por Google Docs.

De momento, los archivos que podemos subir para editar con Google Docs son los principales tipos de documento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puedes ver concretamente qué formatos son los aceptados pulsando en el enlace Tipos de archivo y limitaciones de tamaño. A parte de esos archivos, podemos subir otros tipos, pero no para editarlos. Lo veremos al final del apartado.

Para elegir el archivo a subir, pulsamos en Seleccionar archivos para subir. Se abrirá el diálogo del sistema operativo para seleccionar archivos.

Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.

Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del y hacer clic en el botón Abrir.

Para seleccionar varios archivos, basta con hacer clic mientras mantenemos la tecla Ctrl pulsada.

Si no lo encontramos en la carpeta actual podemos buscarlo manualmente desplazándonos

Aquí puedes ver todo esto con más detalle, junto con una explicación de los conceptos de unidad física, unidad lógica, archivo, carpeta, etc.

 

En el campo Tipo de archivo se especifica que tipos de archivos van a aparecer en el cuadro de diálogo.

Por defecto aparece Todos los archivo (*.*) , pero disponemos de un cuadro despegable para elegir si queremos que aparezcan solo los archivos de determinado tipo, por ejemplo, de tipo .rtf . html, etc.


Si tenemos una carpeta con varios tipos de archivos y muchos documentos, puede resultar confuso buscar un archivo, es ese caso es muy útil utilizar el campo Tipo de archivo para poner el tipo de archivo que andamos buscando, así aparecerán muchos menos archivos en el cuadro de diálogo y nos resultará más fácil buscar un determinado archivo.

 

Podemos repetir este paso tantas veces como queramos hasta completar la lista de archivos a subir.

Por defecto tenemos marcada la opción Convertir documentos, presentaciones y hojas de cálculo a los formatos correspondientes de Google Docs. Si la dejamos marcada, los documentos que subamos se convertirán para poder ser editados. Pero tenemos que tener en cuenta que Google Docs no es 100% compatible con todos los formatos. Los documentos que sean simples, los podremos subir sin problemas. Pero en documentos más complejos, con gráficos incrustados, perderemos parte de la información. De todas formas, siempre puedes probar, ya que el documento de tu equipo no sufrirá ningún cambio.

Si desmarcamos la opción anterior, subiremos el documento tal cual, por lo que no podemos trabajar con el en Google Docs, aunque sí descargarlo. Esto lo veremos en el siguiente apartado, Archivos almacenados.

 

Ahora pulsamos el botón Iniciar subida para agregar el archivo a nuestros documentos activos. Al concluir la subida veremos un enlace a cada nuevo archivo.

 

En cualquier momento podemos volver a la pantalla de inicio pulsando el enlace << Volver a Google Docs.

 

Con el ejercicio paso a paso subir documentos te quedará más claro como subir tus archivos a Google Docs.



Pág. 2.3

Atrás  Inicio  Adelante