Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 2. Gestionar Elementos (IV)

2.7. Archivos almacenados

Realmente a Google Docs podemos subir muchos otros tipos de archivo: PDFs, imágenes, archivos comprimidos, vídeos, etc...

Estos archivos no los podremos editar, pero los tenemos guardados en Google Docs. Por lo tanto, podemos utilizar Google Docs para almacenar nuestros archivos.

En esta categoría entra los archivos que sí podríamos editar en Google Docs, pero que no hemos convertido al formato de la aplicación.

 

Algunos formatos como el PDF, lo podemos ver cómodamente, sin necesidad de programas adicionales. Otros, como las imágenes, nos permitirán ver una vista previa. Y en otros sólo podremos ver descargarlos.

Por tanto, la principal ventaja de este sistema es que podemos guardar nuestros archivos en la nube, y tenerlos disponibles haya donde haya un ordenador con Internet. Y podemos compartirlos. Podemos comprimir varios archivos en un zip, o subir un vídeo, y permitir que un amigo se lo descargue.

Según la ayuda de Google, podemos tener archivos de hasta 1GB. Esto es mucho, si lo comparamos pro ejemplo con los 10MB por archivo que nos permite adjuntar GMail.

Por supuesto, estos archivos ocupan espacio de almacenamiento. Nuestra cuenta comienza con 1GB de espacio gratuito, al que se le va restando lo que ocupemos con archivos almacenados. Los archivos que convirtamos, no consumen este espacio. Podemos liberar espacio borrando archivos. Pero si fuese necesario, podríamos contratar más espacio, a 0,25 USD el Gigabyte.

2.8. Renombrar documentos

Para renombrar uno de nuestros documentos, podemos abrirlo para editarlo. Desde la pantalla de edición, pulsaremos el botón Archivo, y el comando Cambiar nombre, o podemos pulsar directamente sobre el título, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Un mensaje parecido éste nos pedirá el nuevo nombre.

Tras introducirlo y pulsar Aceptar, el documento tomará el nuevo nombre.

 

Pero al no estamos editando el documento, nos resultará más cómodo hacerlo directamente desde la Pantalla de Inicio. Tras seleccionar el documento, pulsamos el botón Cambiar nombre Cambiar nombre, y el nombre del documento pasará a ser editable.

Tras introducirlo, pulsamos fuera del nombre para que los cambios surtan efecto.



Pág. 2.4

Atrás  Inicio  Adelante