Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 2. Gestionar Elementos (VIII)

2.12. Destacar con estrella

La marca de estrella es una opción que nos permite destacar aquellos documentos o carpetas a los que les queramos prestar una atención especial, para recordarnos que debemos hacer algo en ellos, o porque son con los que estamos trabajando más activamente.

Consiste en un icono con forma de estrella que aparece a la izquierda del documento.

Podemos marcarla / desmarcarla pulsando el icono para activarla, y volviendo a pulsar en el icono para desactivarla.

Podemos listar todos los documentos y carpetas con estrella, pulsando en Destacados.

2.13. Buscar elementos

Como no podía ser de otra forma, Google Docs dispone de un buscador de documentos.

Por una parte, al introducir un texto, lista todos los documentos que incluyan el texto, en el propio documento, en el título, en el autor... etc.

Por otra parte, al introducir un texto, nos da la opción de abrir los documentos que empiezan igual, o listar los documentos de una carpeta o un colaborador que comiencen así.

Puede ser una forma rápida de abrir un documento concreto.

 

Al pulsar en Mostrar opciones de búsqueda nos ofrece una búsqueda más avanzada, pudiendo filtrar por nombre del documento, autor, colaborador, fecha de modificación, etc...

Por ejemplo, podemos buscar los documentos de texto compartidos con Juan, modificados en las últimas semanas. Si vamos utilizar frecuentemente esta búsqueda, podemos guardarla pulsando en Guardar esta búsqueda y dándole un nombre. Esto hará que la búsqueda aparezca en el árbol de carpetas, y podamos ver el resultado sólo con hacer clic.



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