Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 4. Formatos (III)

4.4. Formato carácter. Estilo

Tenemos tres tipos de estilos disponibles: B negrita, I cursiva y U subrayado. Para aplicarlos, basta con hacer clic en el botón correspondiente.

La letra del botón corresponde con los nombres en inglés (bold, italic y underline).

Observar como al aplicar un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono más oscuro y enmarcado). Negrita Para quitar un estilo hay que volver a hacer clic sobre el icono.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva Negrita y cursiva. Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente.

Otra forma de cambiar los estilos es usando el teclado. Esto puede resultar muy cómodo si sueles ir cambiando mientras escribes.

Estilo
Presione las teclas
Negrita
Ctrl + B
Cursiva
Ctrl + I
Subrayado
Ctrl + U

Estos son los tres estilos más habituales, pero disponemos de otros, menos usados que nos aparecen en el menú Formato.

Tachado , Superíndice y Subíndice.

Estos estilos se usan del mismo modo que los anteriores, pudiendo poner varios a la vez.

 

Para practicar estos formatos te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso Utilizar fuente, tamaño y estilo

4.5. Colores del Texto

Otra forma de cambiar el formato del texto es cambiando su color.

La forma de usarlo es como la de los formatos ya explicados: si lo cambiamos antes de escribir, el nuevo texto tomará el color. Si lo cambiamos con un texto seleccionado, será sólo ese texto el que tome el color.

Podemos aplicar el color de dos formas:

• Aplicar el color al texto: Será el propio texto el que tome el color. Se obtiene mediante el icono de la barra de formato.

• Aplicar el color al fondo: No alteramos el color del texto, pero sí el color de fondo de la línea. Se usa con el icono de la barra de formato.

En ambos casos podremos elegir uno del los 256 colores web haciendo clic en la paleta de colores, que aparecerá al pulsar el icono.

 

No obstante, con unos pocos conocimientos de CSS y HTML, se pueden usar muchos más colores.



Pág. 4.3

Atrás  Inicio  Adelante