Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 4. Formatos (IV)

4.6. Quitar los formatos

Ya hemos comentado, que para quitar el estilo de un texto, que por ejemplo esté en negrita, basta con seleccionarlo y volver a pulsar el icono Negrita. Y lo mismo sirve para el resto de estilos.

Pues bien, si un texto tiene varios formatos que queremos eliminar, o si por ejemplo, tenemos un texto que contiene palabras con distintos formatos, y queremos quitarlos todos para unificarlo, podemos seleccionarlo y pulsar las teclas Ctrl + Espacio, o la opción Borrar formato que encontramos en el menú Formato.

Al eliminar formato, restablecemos el texto original, eliminando la fuente, el estilo, el tamaño y el color que hayamos modificado.

 

Ejercicio Practica el formato carácter en este videotutorial interactivo.

4.7. Formato párrafo. Alineación

Videotutorial

Barra formato carácterBarra formato párrafo

Cuando hablamos de alinear un párrafo nos referimos, normalmente, a su alineación respecto de los márgenes de la página, pero también podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas, si es que estamos dentro de una tabla.

Desde la barra de herramientas podemos acceder a los tres tipo de alineación más frecuentes:

Izquierda
Centrada
Derecha
Este párrafo tiene establecida alineación izquierda.
El texto se alinea con el margen izquierdo.
Ctrl + L
Este párrafo tiene establecida la alineación centrada
El texto se alinea al centro
Ctrl + E
Este párrafo tiene establecida alineación derecha.
El texto se alinea al margen derecho.
Ctrl + R

 

Para aplicar cualquiera de estas alineaciones, debemos situar el punto de inserción en el párrafo a alinear, y presionar el botón correspondiente.

Hay otro tipo de alineación que no se encuentra en la barra de herramientas: justificada.

Para acceder a él, pulsamos en el menú FormatoAlinear, y seleccionamos Justificar texto en el desplegable que contiene los tipos de alineación.

O con las teclas Ctrl + J.

Cuando, un texto esta justificado, intenta alinearse al margen derecho y al izquierdo, aumentando o disminuyendo los espacios entre palabras y letras.

Justificada
Este párrafo tiene una alineación justificada. Las líneas intentan tener todas la misma longitud.


Pág. 4.4

Atrás  Inicio  Adelante