Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (I)

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Google Docs también nos permite insertar imágenes, tablas, enlaces y otros elementos en nuestro documento.

La forma de insertar estos elementos es desde el menú Insertar.

5.1. Insertar imágenes

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

• Insertar la imagen:

Para incluir una imagen en nuestro documento, primero habrá que insertarla, eligiendo Imagen en el menú Insertar. Aparecerá la siguiente pantalla:

Si la imagen está en nuestro equipo, dejaremos marcada la opción Desde este equipo. Pulsamos el botón Examinar para buscar una imagen en nuestro ordenador. Se abre la ventana de diálogo elegir archivo, que ya vimos al tratar como subir archivos Google Docs. Seleccionamos la imagen y pulsamos Abrir.

Si queremos introducir la imagen de una página web, marcamos Desde internet (URL). En este caso, debemos de introducir la ruta de la imagen en la caja del texto, que será del tipo http://www.sitio.com/ejemplo/imagen.gif.

Nota: Para saber la ruta completa de una imagen, pulsamos con el botón derecho sobre ella y pulsamos Copiar la ruta de la imagen en Firefox, o Propiedades en Internet Explorer donde se mostrará la ruta.

De nuevo en la ventana Insertar imagen, pulsamos Aceptar.

Pulsando en Más opciones de imagen aparecen opciones avanzadas, que son las mismas que encontraremos al modificar la imagen.

 



Pág. 5.1

Atrás  Inicio  Adelante