Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (V)

5.5. Insertar marcadores

Insertar un marcador en nuestro documento consiste en insertar un punto de referencia, que luego podremos vincular para acceder a él directamente.

Por ejemplo, si tenemos un documento largo, y creamos un índice con los apartados, insertaríamos un marcador al inicio de cada apartado, para que al pulsar en el índice, el documento se desplace hasta el propio apartado.

Para poder utiliza los marcadores, deberemos vincularlos, como veremos en el apartado siguiente.

 

• Insertar un marcador.

Situamos el punto de inserción en el lugar del documento donde queremos poner el marcador.

Desplegamos el menú Insertar y seleccionamos Marcador.

También podemos hacerlo desde el menú Herramientas, pulsando en Administrar marcadores.

En ambos casos, accedemos a la ventana Insertar marcador:

Ahora debemos escribir el en Nuevo marcador el nombre de nuestro marcador. Debe de ser un nombre descriptivo, ya que no veremos la posición del marcador en el documento, y sin espacios ni caracteres especiales, aunque los espacios se sustituirán por guiones bajos. Los marcadores deben de ser únicos, así que no podemos repetirlos.

Si teníamos un texto seleccionado, este aparecerá como nombre del marcador.

Pulsando Insertar, creamos el marcador.

 

• Eliminar un marcador.

Accedemos a la ventana de insertar un marcador como ya hemos visto. Bajo la casilla para el nombre, hay una lista con todos los marcadores disponibles en nuestro documento. Seleccionamos el que no necesitamos y pulsamos Eliminar.



Pág. 5.5

Atrás  Inicio  Adelante