Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 8. Formato de celdas (I)

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Si ya has utilizado alguna hoja que contenga muchos datos, verás que se hacen difíciles de leer. Y perdemos la información importante entre otra que puede que no lo sea tanto.

Por eso Google Docs nos permite utilizar formatos en nuestra hoja de cálculo, tanto para hacerla más agradable a la vista y darle un aspecto profesional, como para poder resaltar mejor la información importante.

Por ejemplo, en una hoja de cálculo que utilicemos para apuntar nuestros gastos durante el año, podemos tener los ingresos en verde, los gastos en rojo, los totales en negrita, los encabezados centrados, etc.

8.1. Color y fuente

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

A una celda o rango le podemos aplicar los formatos de estilo y fuente habituales en los procesadores de texto.

Primero, seleccionamos las celdas a la que se lo queremos aplicar.

Después pulsamos sobre el icono correspondiente en la barra de formatos. Si no loe encontramos ahí, podemos utilizar el menú Formato.

Desde la barra de herramientas, accedemos directamente a los comandos:

  • Para poner o quitar un texto en negrita.
  • Para poner un texto tachado.
  • Para seleccionar el tamaño del texto de la celda.

Si queremos cambiar el tipo de fuente, o utilizar otros estilos como cursiva y subrayado, debemos de acceder al menú Formato. En el encontraremos un submenú con las fuentes disponibles y el resto de formatos.

Recuerda que la forma más cómoda de cambiar el estilo es con los atajos de teclado, Ctrl + B para negrita, Ctrl + I para cursiva y Ctrl + U para subrayado.

También encontramos los comandos que nos permiten cambiar el Color de texto y el Color de fondo, seleccionado los colores de la paleta.

Debajo de la paleta nos aparece en enlace Cambiar colores con reglas. Esto nos permite configurar un rango de celdas para que el color de fondo o relleno cambie en función a su contenido, para que por ejemplo, se muestren los números en rojo si son negativos. Si necesitas ayuda para utilizar esta función, puedes consultar el avanzado sobre cambiar con reglas Avanzado.

Para quitar todos los formatos de la celda, disponemos del comando Borrar estilos en el menú Formato.

 

Puedes practicar cómo aplicar estos formatos con el ejercicio Formato fuente.

Ejercicio También puedes realizar este ejercicio interactivo para repasar lo que hemos visto en este apartado.



Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante