Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 8. Formato de celdas (II)

8.2. Alineación

Ya conocemos que un párrafo puede estar alineado a la derecha, al centro o a la izquierda. Esto se refiere a la alineación horizontal del contenido de la celda.

A parte, una celda también dispone de alineación vertical, que puede ser arriba, al medio o al centro. La alineación vertical solo la notaremos si el alto de la celda es de más de una línea.

La alineación de la celda se obtiene combinando la alineación vertical y la alineación horizontal.

Podemos seleccionar la alineación de la celda desde el icono alineación de la barra de herramientas:

Alineación
  • En la fila superior, encontramos la alineación horizontal.
  • En la fila de abajo, encontramos los valores para la alineación vertical.

Por defecto, el contenido de la celda está alineado a la izquierda y abajo cuando es texto, y a la derecha y abajo cuando es numérico.

 

Puedes practicar lo visto sobre alineación con el ejercicio Alineación de celdas.

8.3. Bordes

Podemos añadir un borde oscuro a celdas o rangos, lo que nos permite resaltar información, o delimitar una tabla de datos relacionados en la misma hoja.

Para aplicar los bordes, primero seleccionamos el rango de celdas al que se lo queremos aplicar, y seleccionamos el tipo de borde que queremos utilizar en el desplegable icono Bordes.

Bordes de celda
  • El icono Borde exterior coloca el borde sólo alrededor del rango, en la parte exterior de las celdas.
  • El icono Borde interior coloca el borde sólo entre las celdas del interior del rango. Es lo opuesto al icono anterior.
  • El icono Todos los bordes coloca el borde en todos los lados de todas las celdas del rango, es la suma de los anteriores.
  • El icono Sin bordes quita todos los bordes.
  • En la fila inferior encontramos un icono para cada uno de los cuatro lados de la celda o rango . Podemos combinar varios, para tener por ejemplo borde abajo y a la derecha.


Pág. 8.2

Atrás  Inicio  Adelante