Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 8. Formato de celdas (IV)

8.5. Alto y ancho de las celdas

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Al abrir una nueva hoja de cálculo, vemos que todas las celdas son iguales: todas las filas tienen el mismo alto y todas las columnas tienen el mismo ancho.

Pero si lo necesitamos podemos modificar esto para mejorar el aspecto de la hoja.

Alto de la fila.

En un principio, todas las filas tienen el alto de una línea. Pero podemos modificar el alto de la fila con el cursor. Basta con hacer clic entre el encabezado de una fila y la siguiente, cuando el cursor tome la forma de doble flecha . Estirando hacia abajo, aumentamos el alto de la fila, y hacia arriba lo reducimos.

También hemos visto que el alto aumenta automáticamente al introducir un texto que no cabe en la celda. Estos e produce porque la opción Ajustar al texto está marcada (aparece sombreada). Si la desmarcamos, el alto de la fila no cambiará con el texto, y la parte que no quepa en la celda no se mostrará.

Ancho de la columna.

Del mismo modo podemos aumentar la anchura de una columna. Si ponemos el cursor entre dos encabezados de columna, cambiará mostrando dos flechas . Esto nos permite ensanchar la columna arrastrando hacia la derecha, o estrecharla estirando hacia la izquierda.

8.6. Combinar celdas

A veces necesitaremos que una celda sea más ancha, pero sólo esa celda, no toda la columna, normalmente para insertar texto, como un título al inicio de la hoja.

No podemos ensanchar sólo una celda, pero podemos combinar varias celdas adyacentes de la misma fila para tener una celda de mayor tamaño.

Para hacerlo, seleccionamos el rango de celdas a combinar, en la misma fila, y pulsamos el icono Combinar de la barra de herramientas. Hemos de tener en cuenta que los contenidos no se combinan, y solo permanecerá el contenido de la celda más a la izquierda.

Al combinarlas, desparece las divisiones de celda dentro del rango, mostrando una celda sola.

Para referirnos a esta celda, utilizaremos la primera columna que forma la celda combinada.

 

Si con la celda combinada seleccionada, volvemos a pulsar el botón , las celdas se separarán en las originales.



Pág. 8.4

Atrás  Inicio  Adelante