Nota: Este curso ha quedado obsoleto. Ahora Google Docs se llama Google Drive. Hacer clic aquí para ir al nuevo curso de Google Drive de aulaClic.

Unidad 9. Funciones (V)

9.5. Funciones de búsqueda

En una hoja de cálculo es muy importante coger los datos correctos para trabajar con las fórmulas diseñadas. Por eso existe una agrupación de funciones específicas para realizar búsquedas de datos.

Comprendamos qué es en sí una búsqueda. Por ejemplo, si buscamos a una persona, describimos su aspecto físico, si buscamos el nº de teléfono de un restaurante, buscamos en la guía de teléfonos por el nombre del restaurante. Normalmente el dato que queremos encontrar no lo conocemos por eso buscamos por otros datos que sí conocemos.

Estas son las funciones disponibles en Google Docs para realizar búsquedas:

Función Descripción Ver detalle
ADDRESS(fila; columna; [abs]; [hoja]) Crea una referencia de celda en forma de texto Ver detalle
CHOOSE(índice; valor1; ... valor30) Elige un valor o una acción de una lista de valores Ver detalle
COLUMN(referencia) Devuelve el número de columna de una referencia Ver detalle
COLUMNS(matriz) Devuelve el número de columnas que componen la matriz Ver detalle
HLOOKUP(criterios_búsqueda; matriz; índice; [ordenado]) Busca en la primera fila de la tabla o matriz de valores Ver detalle
HYPERLINK(URL; [texto_celda]) Crea un enlace a una URL en la celda Ver detalle
INDEX(referencia; [fila]; [columna]; [rango]) Devuelve el valor de una celda en la intersección de una fila y una columna Ver detalle
INDIRECT(referencia) Devuelve una referencia especificada Ver detalle
MATCH(criterio_búsqueda; matriz_búsqueda; tipo) Devuelve la posición relativa de un elemento Ver detalle
ROW(referencia) Devuelve el número de fila Ver detalle
ROWS(matriz) Devuelve el número de filas Ver detalle
VLOOKUP(criterio_búsqueda; matriz; índice; [orden]) Busca un valor en la primera columna de la izquierda Ver detalle


Pág. 9.5

Atrás  Inicio  Adelante