Unidad 17. Otras aplicaciones (III)


17.4. Google Drive en PC

Podemos encontrar la aplicación de Google Drive para su descarga en el botón de Configuración de la pantalla principal de Drive. Nos llevará a la pantalla desde donde podemos hacerlo.

Una vez instalado en nuestro ordenador, cuando está en funcionamiento, aparece su icono en el área de iconos de Windows .

La aplicación tiene diversas funciones:

• Permite el funcionamiento de las extensiones de Drive para Chrome que estudiamos en el apartado anterior.

•Crea una carpeta en nuestro ordenador con los mismos archivos que tengamos almacenados en Drive.

• Sincroniza automáticamente dichos archivos entre el ordenador y Drive. Cualquier cambio que hagamos en uno u otro dispara una nueva sincronización en tanto tengamos una conexión a Internet activa.

•Permite subir archivos a nuestra unidad de Drive sin abrir el navegador, simplemente añadiendo esos archivos a la carpeta Drive de nuestro disco duro.

• Informa del estado de la subida de archivos.

Cuando hacemos clic en el icono, se abre una pequeña ventana desde la cual vemos la lista de archivos sincronizados durante la sesión, así como las opciones para abrir la carpeta de nuestro disco duro, o bien ir a nuestra unidad en la web.

En su menú obtendremos opciones de configuración para establecer el comportamiento de Drive. Se trata en realidad de una serie de opciones que, de modo predeterminado, no requieren de ninguna modificación.

 


Enero-2017
Pág. 17.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.