Unidad 4. Formatos (VIII)


4.11. Columnas

 

Videotutorial

 

Con Documentos de Google podemos dar un formato de columnas a nuestro documento. Eso es tan sencillo como seleccionar la opción de menú FormatoColumnas y elegir el número de columnas.

El cuadro de diálogo Más opciones... nos permite establcer de modo personalizado el número de columnas, el espaciado entre éstas y si veremos o no una línea que las divida.

 

4.12. Listas

 

Una lista es una secuencia de elementos, que queremos que aparezcan en líneas distintas.

Documentos de Google nos permite realizar dos tipos de listas: listas enumeradas, en las que los elementos se ordenan numerándolos, o listas con viñetas, donde todos los elementos tienen el mismo símbolo.

 

• Crear una lista.

La forma de trabajar con la listas es la siguiente:

Situamos el punto de inserción donde queramos comenzar la lista

Elegimos el tipo de lista, Numerada o con Viñetas en la barra de edición.

Tecleamos un elemento y pulsamos Intro. Saltaremos al siguiente punto.

Podemos insertar varios niveles en cada punto. Para ello, antes de escribir, pulsaremos o la tecla TAB.

Para volver al nivel anterior, pulsaremos , Mayúsculas + TAB o Intro antes de escribir.

Si hacemos esto último desde el primer nivel, saldremos de la lista.

 

Si seleccionamos un texto ya escrito, y pulsamos un icono de lista, cada párrafo del texto será un punto de la lista.


Enero-2017
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