Unidad 5. Insertar imágenes, tablas y otros elementos (I)


 

Documentos de Google también nos permite insertar imágenes, tablas, enlaces y otros elementos en nuestro documento.

La forma de insertar estos elementos es desde el menú Insertar.

5.1. Insertar imágenes

Videotutorial

• Insertar la imagen:

Para incluir una imagen en nuestro documento, primero habrá que insertarla, eligiendo Imagen en el menú Insertar. Aparecerá la siguiente pantalla:

Observa que en la parte superior hay 6 lugares posibles de donde puede surgir la imagen: Cargar, Tomar una instantánea, De URL, Tus álbumes, Google Drive y Búsqueda.

• Cargar:

Si la imagen está en nuestro equipo, entonces, en la parte superior debe estar seleccionada la palabra Cargar, se resalta con una pequeña línea azul y es la opción predeterminada. Aquí podemos tomar una imagen de una carpeta de nuestro disco duro y arrastrarla hasta el recuadro con línea punteada. También podemos pulsar el botón Elegir una imagen para subir, que abrirá una ventana para navegar en nuestras carpetas para seleccionar una imagen. En el momento que arrastremos la imagen, o bien la seleccionemos con el explorador de archivos, ésta comienza a subir para ubicarse en el documento en el punto de inserción.

• Tomar una instantánea:

Abre una pequeña ventana en donde nos solicita autorización para utilizar la cámara de nuestro equipo.

Una vez que hemos dado autorización y cerrado dicha ventana, podemos tomar hasta tres fotografías con la cámara web de nuestro ordenador y luego seleccionar una de ellas que, otra vez, subirá a Documentos de Google y se insertará en nuestro trabajo.


Enero-2017
Pág. 5.1
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