Unidad 13. Fundamentos de Excel (XIV)

13.22. Guardar los libros de Excel

Cuando termina de trabajar en un archivo lo más razonable es que lo guarde, esto permite tener el archivo permanentemente en su equipo. Al guardar el archivo, usted puede volver a abrirlo para ajustarle algunas cosas, o simplemente para revisar su contenido. Los archivos de Excel son llamados Libros. Por defecto, un Libro de Excel lleva la extensión XLSX. Cuando guarda un archivo de Excel, se guardan los cambios en todas las hojas que usted haya creado en su libro de trabajo.

Cuando es la primera vez que va a guardar un archivo en Excel, la vista Backstage se abre y aparecen las opciones de Guardar como. Desde estas opciones usted podrá guardar su archivo en un sitio de Office 365, en SkyDrive, o en su equipo local. Cuando elige una de las opciones disponibles para guardar sus archivos, aparecerán algunos directorios recientes si es que ha utilizado alguno, también estará ahí el botón Examinar, que permite el cuadro de diálogo Guardar como tal como lo conocemos y donde podrá agregar un nombre para su libro, elegir un tipo de archivo y elegir la ruta de almacenamiento.

Cuando ya ha guardado su archivo, usted puede continuar agregando datos y cambiando su diseño en su contenido, cuando necesite guardar nuevamente, solo use el botón Guardar. Este comando permite guardar los cambios realizados en su libro con el mismo nombre, la misma ruta y el mismo tipo de archivos. El comando Guardar se encuentra en la Barra de herramientas de acceso rápido y en la vista Backstage.

Para guardar su archivo en su equipo local siga estos pasos:

1° Haga clic en la ficha Archivo y seleccione Guardar como, si es la primera vez que guarda, puede hacer clic en Guardar de la barra de herramientas de acceso rápido o desde la vista Bakcstage.

2° En la lista de opciones de almacenamiento, haga clic en Equipo.

3° A la derecha en la lista de Carpetas recientes, haga clic en Examinar.

4° En el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione un directorio.

5° En el campo Nombre de archivo, escriba un nombre para su libro.

6° Verifique que en Tipo esté seleccionado Libro de Excel y luego haga clic en Guardar.

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