Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XI)

14.13. Ejemplo de fórmulas que usan operadores

Estos ejemplos de fórmulas usan varios operadores:

La siguiente fórmula junta (concatena) las dos cadenas de texto literal (cada una encerrada en comillas) para proporcionar una nueva cadena de texto: “Handsofthelp-“&”Megabyte”.

=”Handsofthelp-”&”Megabyte”

La siguiente fórmula concatena los contenidos de la celda A1 y la celda A2:

=A1&A2

Generalmente, la concatenación es usada con texto, pero la concatenación trabaja con valores también. Por ejemplo, si la celda A1 contiene 123 y la celda A2 contiene 456, el procedimiento de la fórmula debería regresar el valor 123456. Note que, técnicamente, el resultado es una cadena de texto. Sin embargo, si usted usa esta cadena en una fórmula matemática, Excel los trata como un número. Muchas funciones de Excel ignoraran este “número” debido a que ellos están diseñados para ignorar texto.

La siguiente fórmula usa el operador exponenciación (^) para elevar 6 a la potencia 3 para obtener un resultado de 216:

=6^3

Una forma más útil de la fórmula anterior utiliza una referencia de celda en lugar del valor literal. Note este ejemplo que eleva el valor en la celda A1 a la potencia 3:

=A1^3

Esta fórmula regresa la raíz cubica de 216 (lo cual es 6):

=216^(1/3)

La siguiente fórmula regresa VERDADERO si el valor en la celda A1 es menor que el valor en la celda A2. Por lo contrario, regresa FALSO:

=A1<A2

Los operadores de comparación lógica también trabajan con texto. Si A1 contiene Handz y A2 contiene Leiner, la fórmula regresa VERDADERO porque Handz va antes que Leiner en orden alfabético.

La siguiente fórmula regresa VERDADERO si el valor en la celda A1 es menor o igual que el valor en la celda A2. Por lo contrario, este regresa FALSO:

=A1<=A2

La siguiente fórmula regresa VERDADERO si el valor en la celda A1 no es igual al valor en la celda A2. Por lo contrario, este regresa FALSO:

=A1<>A2

A diferencia de algunas otras hojas de calculo (tales como Lotus 1-2-3), Excel no tiene operadores lógicos Y y O. En su lugar, usted utiliza funciones para especificar estos tipos de operadores lógicos. Por ejemplo, esta fórmula regresa VERDADERO si la celda A1 contiene 100 o 1000:

=O(A1=100,A1=1000)

Esta última fórmula regresa VERDADERO solo si ambas celdas, A1 y A2 contienen valores menores que 100:

=Y(A1<100,A2<100)

Pág. 14.11

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies